Que en la temporada 2 de 'Loki' Sylvie acabe en Broxton no es casual, es todo un guiño a una de las etapas más influyentes de los cómics de 'Thor'

El guionista J.M. Straczynski usó el pueblo de Oklahoma como residencia temporal de los asgardianos

Asv1040 201 Comp Fus V0001 1087 R
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El regreso de 'Loki' con su temporada 2 estuvo llena de emociones en lo que intentaban resolver el deslizamiento temporal de nuestro protagonista en las oficinas de la AVT. Ese primer episodio terminaba con una escena postcréditos que nos respondía a la pregunta de qué había sido de Sylvie tras acabar con El que permanece en el final de la temporada 1.

Y es que según vimos en esa escena y en el episodio de esta semana, el personaje interpretado por Sophia Di Martino se ha refugiado nada menos que en Broxton, en 1982. Un pueblo (bueno, técnicamente es lo que dicen los estadounidenses "área no incorporada") en medio de la nada de Oklahoma que nos es de sobra conocido a los lectores de cómics y fans del UCM.

Pero tenemos que remontarnos unos quince años atrás, concretamente al número 1 de la influyente etapa de J.M. Straczynski (con dibujo de Olivier Coipel) al frente de 'Thor', reabriendo así una serie que llevaba tres años cerrada tras el final del volumen 2 en 2004 (y un ragnarok roto) y el regreso del héroe de su, por así decirlo, retiro.

Broxthor

Asgard Broxton Siege

Así, un revitalizado dios del Trueno se encontraría en los páramos de Oklahoma y durante ese primer arco de Straczynski recrearía Asgard y la situaría flotando a las afueras de Broxton. De un modo similar a la de Nuevo Asgard y Tønsberg en 'Thor: Love and Thunder', dioses y humanos tendrían cierta extraña convivencia durante años.

El guiño, además, es doble porque el personaje de Di Martino toma el nombre de Sylvie Lushton, alter ego de una versión de la Encantadora "manipulada" por el propio Loki. El dios del engaño la había "creado" para ser una chica normal y corriente de Broxton... hasta que un día descubrió que tenía poderes e intentó ser una superheroína.

Lamentablemente, el "paraíso terrenal" no acabaría bien. Intereses de villanos y corporaciones pondrían esta Asgard y a Broxton en el punto de mira. De hecho, la ciudad divina terminaría estrellándose contra la localidad tras los acontecimientos de 'Asedio', el pueblo acabaría siendo inhabitable durante años y más recientemente destruida.

En Espinof:

Inicio