Compartir
Publicidad

'Presto', un homenaje de gran altura

'Presto', un homenaje de gran altura
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

A lo largo de las entradas que le íbamos dedicando a 'Presto', el último cortometraje de Pixar, y el regalo añadido a esa obra de arte que es 'Wall-E', comentábamos que estábamos ante un homenaje a una época de la animación en Estados Unidos.

Un homenaje a la altura de los homenajeados. Desde los títulos de crédito, clara referencia a las cortinillas de todos los cortometrajes animados de Disney, hasta en ritmo, como en los títulos del final. Presto hace referencia al nombre del mago y a su espectáculo, pero también hace referencia al endiablado ritmo y sucesión de gags en el que se convierte el espectáculo de magia. Cuatro minutos sin respiro, posteriores al teaser de 'Presto' con el que Pixar nos puso los dientes largos.

Un mago que es un títere en manos del conejo. Un sombrero de copa y un gorro de magia con doble fondo y truco. Todo está planificado al detalle. Desde la ambientación, como el estilo y el diseño de los dibujos, que recuerdan a los de 'One man band'. El guión es preciso y detallista, in crescendo, con un conejo con grandes dosis de ingenio, todo eso hasta el suspiro final.

Son 5 minutos y 20 segundos divertidísimos, que se disfrutan como un niño, que demuestran que Pixar se toma muy en serio los cortometrajes, el preámbulo ante la 7ª maravilla que es 'Wall-E'. Por cierto, para todos aquellos que quieran comprobar todo lo que cuento sobre 'Presto', pinchando en este enlace tenéis un regalo (además de la posibilidad de poder disfrutarlo y compararlo con aquellos cortos que homenajea).

Nota: Con esta entrada iniciamos una serie dedicada a 'Wall-E', en la que incluiremos la crítica de la misma.

En blogdecine | Las fuentes de 'Presto', el cortometraje de Pixar En blogdecine | Los cortometrajes de Pixar online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos