Esta película fue uno de los fracasos más injustos del último año, es más divertida que 'La Sirenita' y acaba de llegar al streaming

Esta película fue uno de los fracasos más injustos del último año, es más divertida que 'La Sirenita' y acaba de llegar al streaming

DreamWorks no tuvo suerte con 'Ruby, aventuras de una kraken adolescente' pero ya podemos recuperarla en SkyShowtime

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Ruby Gillman

Pese a que la versión en imagen real de 'La Sirenita' no convenció a la crítica, sí que fue una de las más taquilleras de 2023. En contrapartida, DreamWorks apostó también por el mundo submarino en 'Ruby, aventuras de una kraken adolescente' y se estrelló en taquilla. Una lástima, porque la cinta era mucho más divertida que el remake de Disney y ya lo puedes ver en streaming en SkyShowtime.

Bajo el mar

Ruby Gillman es una atolondrada joven a la que, de un día para otro, se le suma un problema inesperado a sus dramas adolescente: no solo descubre que es una kraken gigante (y por eso su madre siempre le había prohibido acercarse al agua), sino que desciende de una legendaria y poderosa estirpe de guerreras, con todo lo que eso conlleva.

'Ruby Gillman, aventuras de una kraken adolescente' ('Ruby Gillman, Teenage Kraken', 2023) es una película del estudio DreamWorks, dirigida por Kirk DeMicco ('Los Croods') y Faryn Pearl ('Los Green en la Gran Ciudad') y guionizada por Pam Brady ('South Park'), Brian C. Brown y Elliott DiGuiseppi ('Lucy in the sky').

La película dura una hora y media y se estrenó en la temporada de verano de 2023, logrando el peor estreno en toda la historia de DreamWorks. Finalmente, cerró su recorrido en salas con 45.522.036 dólares, muy por debajo de su presupuesto de 70.000.000.

La cinta fracasó estrepitosamente en taquilla y es una lástima porque no es un desastre en absoluto. Cuenta con muchos elementos a su favor que la convierten en un gran entretenimiento y, sin duda, una de las películas de animación de 2023 a las que merece la pena echar un vistazo.

Comenzando por su apartado visual, que es un auténtico festival de colores: desde el diseño de los personajes hasta esos espectaculares escenarios, que reproducen el fondo marino y sus criaturas con tonos neón, componiendo así un imaginario visual de lo más vistoso.

Pero lo que más brilla aquí es la parte cómica del guion: los diálogos están llenos de gags que funcionan como un tiro y que consiguen arrancarte más de una carcajada. Además, el elenco de personajes es tan divertido como entrañable, y su carisma consigue que les termines cogiendo cariño a más de uno.

Ruby Aventuras Kraken

Todos estos elementos liman las asperezas de un guion que tiene mucho potencial y momentos realmente acertados, pero también peca de tratar un tema que ya hemos visto recientemente en varias cintas animadas y tratado de una forma más interesante.

El epicentro de la historia es el conflicto generacional y los dilemas que se le plantean a Ruby, entre lo que ella quiere ser y lo que su familia quiere que sea. Y su resolución es quizá demasiado simple y carente de matices, aún más si las comparamos con las joyitas recientes 'Red' o 'Los Mitchell contra las máquinas', que sí que le daban una mayor profundidad e indagaban en los grises de cada situación.

¿Es una película perfecta? Ya veis que no. ¿Se merecía el rotundo fracaso que ha tenido en salas? Pues tampoco, y menos teniendo en cuenta que en 2023 la película animada más taquillera ha sido 'Super Mario Bros' que, en mi humilde opinión, dista mucho de ser redonda y su historia se va perdiendo en un mar de guiños y cameos solo aptos para fans.

Así pues, creo que 'Ruby, aventuras de una kraken adolescente' merece disfrutarse como un entretenimiento sin pretensiones, con sus carencias pero también sus muchos aciertos: un apartado visual muy destacable y un guion lleno de momentos divertidos y personajes entrañables. Solo espero que DreamWorks no tarde en sacarnos pronto una serie con Ruby y compañía, para poder desarrollar más y mejor su mundo submarino.

En Espinof:

Inicio