Publicidad

'Mi madre cocina mejor que la tuya', concurso con buen sabor

'Mi madre cocina mejor que la tuya', concurso con buen sabor
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Nuevo espacio que ve la luz en Cuatro en pocas semanas, continuando con la línea de renovación que la cadena está siguiendo en el presente curso. Tras el estreno de 'Ciega a citas' en las sobremesas, Mediaset ha continuado perfilando las tardes de su segunda cadena, llenándola de nuevos contenidos y dejando a un lado las reposiciones de series extranjeras. En este punto 'Mi madre cocina mejor que la tuya' ha entrado a formar parte de su parrilla, aunque los datos de su primer día en antena han dejado patente que tendrá difícil hacerse un hueco en la franja de la tarde.

'Mi madre cocina mejor que la tuya' consiguió en su estreno 361.000 espectadores y un 4% de share, un pobre resultado pese a que el concurso estuvo precedido de un previo el pasado viernes por la noche, para el que se contó con la participación de Luján Argüelles, Juanra Bonet y sus respectivas madres como concursantes. Se trató de una decisión acertada, que se transformó en una manera divertida de presentar el programa a los espectadores. Descubrimos entonces la mecánica del concurso y las posibilidades que este tiene de cara al futuro, situándose como un entretenido espacio televisivo para las tardes.

La fórmula de 'Mi madre cocina mejor que la tuya' nos lleva de nuevo a un enfrentamiento entre fogones en el que el caos y la desorganización son elementos que juegan a su favor cuando aparecen. En este sentido, la elección de los concursantes y la relación entre madre e hijos es fundamental para surja la comicidad. De ahí lo positivo del previo con dos presentadores de Cuatro, algo que se puede tornar en contra del programa cuando los concursantes formen parte del plantel de anónimos.

De la elección del casting dependerá los buenos momentos que 'Mi madre cocina mejor que la tuya' ofrezca en el futuro, momentos que no solo pasan por la cocina, sino también por los comentarios que cada pareja hace cuando están viendo a sus rivales enfrentarse al reto. Colocar a los concursantes como espectadores es otro de los aciertos del espacio, que provoca que la audiencia vea reflejada en la pantalla sus propios pensamientos y críticas sobre lo que está observando.

Positiva la conducción de Sergio Fernández al frente del espacio, dándole dinamismo a la vez que aconseja y analiza cómo transcurre la elaboración de cada plato. También es acertada la presencia de María Jiménez Latorre, aportando el contrapunto borde y serio a la hora de juzgar el resultado de cada reto. Todas las piezas de 'Mi madre cocina mejor que la tuya' encajan para ofrecer el tono simpático que pueda atraer a la audiencia en una franja que ya cuenta con la fidelidad del público hacia otros espacios. Muchos pueden ver en este concurso una nueva vía para seguir explotando la cocina en televisión y, aunque así sea, las cartas que ha mostrado 'Mi madre cocina mejor que la tuya' merece que tenga una oportunidad en la parrilla de Cuatro.

En ¡Vaya tele! | Cuatro mima sus tardes: este lunes estrena 'Mi madre cocina mejor que la tuya'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir