Compartir
Publicidad
Publicidad

La Liga quiere a las cámaras fuera de los estadios y cobrar 40 millones por emitir los resúmenes de fútbol

La Liga quiere a las cámaras fuera de los estadios y cobrar 40 millones por emitir los resúmenes de fútbol
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

El fútbol siempre ha sido una perita en dulce para la televisión. Con la capacidad que tiene para reunir a millones de espectadores con una sola emisión es habitual que siempre haya peleas y problemas alrededor de él. Aún así, hay veces que estas problemáticas se convierten en un sinsentido debido a la necesidad de sus protagonistas de ganar el máximo posible. Hoy una de esas problemáticas es noticia ya que, según El Confidencial Digital, la Liga de Fútbol Profesional quiere sacar las cámaras de los estadios y, por si esto fuera poco, quiere también cobrar a las cadenas que emitan resúmenes de la competición nacional 40 millones de euros.

Este problema viene dado por la situación actual: ahora mismo cualquier cadena de televisión puede introducir sus cámaras en los estadios y grabar sus propias imágenes amparados por el derecho a la información. Estas cámaras suelen estar situadas a pie de campo, alejadas de la posición privilegiada que tienen las empresas dueñas de los derechos de emisión (Prisa y Mediaset) e intentando grabar cualquier cosa merecedora de emitir en los informativos y programas deportivos. Bajo el amparo del derecho a la información las cadenas pueden emitir tres minutos de la liga sin tener que pagar derechos ya que al fin y al cabo las imágenes son eso, información.

La Liga quiere que estas cámaras desaparezcan y está negociando con el Gobierno para que se modifique la ley y se permita únicamente grabar a los poseedores de los derechos de emisión. De si es legítimo o no hacerlo sólo pueden hablar los expertos en leyes, pero lo cierto es que los contenidos relacionados con el fútbol se venden demasiado baratos si los comparamos con otros países (los cuales tienen ofertas de pago para ver los partidos mucho más económicas, todo sea dicho). Pese a esto, la disculpa de "perder dinero" que pone la Liga de Fútbol Profesional es demasiado simple (influyen muchos más factores) como para cambiar un derecho tan básico como el derecho a la información, por lo que habrá que ver si el Gobierno está receptivo a realizar un cambio como este en la futura nueva ley del deporte profesional.

Vía | Ecoteuve En ¡Vaya Tele! | Tres fallos comunes en las retransmisiones de fútbol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos