Compartir
Publicidad
Publicidad

Mediaset podría ser la nueva dueña del partido de Liga en abierto

Mediaset podría ser la nueva dueña del partido de Liga en abierto
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Con el futuro de Marca TV muy en el aire, quedaba por saber qué ocurriría con las competiciones deportivas que actualmente emite la cadena en exclusiva. Con los encuentros de la Liga Adelante (o Segunda División, como toda la vida se ha conocido a esta categoría) ya habíamos salido de dudas después de que Teledeporte se hiciera con sus derechos de emisión, pero ¿qué pasa con el partido de Primera División que se tiene que emitir, por ley, en abierto cada semana?

Según Frecuencia Digital, confirmando la información de algunos diarios deportivos, Mediaset ha comprado los derechos de la Liga en abierto, aunque el grupo todavía no ha confirmado nada oficialmente. Se desconocen, por tanto, posibles cifras de dinero movidas en esta operación, pero teniendo en cuenta la situación actual del canal y el hecho de que los partidos sean entre equipos fuera de competiciones europeas.

En principio, y siempre según esta información, esta restricción se mantendrá hasta el final de la presente temporada, quedándose fuera del acuerdo por tanto los partidos disputados por el F.C. Barcelona y el Real Madrid. ¿Y qué hará supuestamente Mediaset con estos encuentros? Parece que Cuatro podría ser la encargada de emitirlos cada semana, empezando desde el próximo 1 de abril.

Habrá que ver si Mediaset confirma todo esto y ofrece más detalles, pero no parece una compra descabellada. El precio de los derechos, como decíamos, seguramente no haya sido demasiado elevado, con Mediapro buscando cómo deshacerse de ellos. Así, de paso, el grupo mediático refuerza su posición dentro del deporte rey. ¿Les funcionará? Por experiencia, y viendo los malos resultados que en su día estos partidos cosechaban en laSexta antes de dar el salto a MarcaTV, personalmente tengo mis dudas.

Vía | "Frecuencia Digital":http://www.frecuenciadigital.es/noticia/2-noticia/15549-mediaset-espana-compra-el-partido-en-abierto-de-la-liga.html En ¡Vaya Tele! | "Teledeporte emitirá dos partidos de la Liga Adelante empezando esta misma semana":https://www.espinof.com/deportes/teledeporte-emitira-dos-partidos-de-la-liga-adelante-empezando-esta-misma-semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos