Compartir
Publicidad

Cuatro adaptaciones no son suficientes: los ultracuerpos volverán a invadir los cines

Cuatro adaptaciones no son suficientes: los ultracuerpos volverán a invadir los cines
5 Comentarios
Publicidad

Es una historia inagotable. Este clásico del terror paranoico basado en una novela fundacional de Jack Finney de 1955 ha impactado en las pantallas, de forma muy memorable, en plena paranoia anticomunista en la versión de 1956 y en 1978 en el increíble remake de Philip Kaufman. Y, de forma más discreta pero también reseñable, con versiones de Abel Ferrara y Oliver Hirschbiegel.

Pero los ultracuerpos / invasores de cuerpos se resisten a morir. Es una historia tan potente, metafórica y, sobre todo, que se adapta con facilidad a la época que le corresponda retratar, que Hollywood no puede evitar volver a ella una y otra vez. Esta nueva versión de Warner Bros ya cuenta con guionista: David Leslie Johnson, cuyo mayor éxito hasta la fecha es la primera secuela de 'Expediente Warren', 'El caso Enfield'. También suya será la futura 'The Conjuring 3'

Invasion Clasica

Con solo esa secuela, 'La huérfana' e 'Ira de titanes' en su haber, a Johnson ya le están cayendo proyectos de gran envergadura, todos ellos asociados a franquicias del fantástico. Entre sus futuras películas está el ya vaticinamos que peliagudo reboot de 'Pesadilla en Elm Street' y una nueva versión de 'Dragones y mazmorras'.

Recordemos que el libro de Finney, habitualmente publicado en español con el título de 'Los ladrones de cuerpos', cuenta un método de invasión alienígena especialmente agresivo: unas vainas del espacio exterior crean unos duplicados de los habitantes del planeta en el que se instalan y los sustituyen, consumen sus recursos y mueren en cinco años. Luego viajan a otro planeta que devastar. Y sí, esta vez nos toca a nosotros.

Vía | Hollywoodreporter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos