Compartir
Publicidad
El director de 'Logan' explica por qué la venta de Fox a Disney puede ser perjudicial para el cine
Directores y guionistas

El director de 'Logan' explica por qué la venta de Fox a Disney puede ser perjudicial para el cine

Publicidad
Publicidad

Uno de los temas más comentados del mes es la compra de la rama de entretenimiento de Fox por parte de Disney, que de este modo se convertirá en el estudio más poderoso de Hollywood. Los fans del cine de superhéroes están emocionados por la idea de ver a los X-Men en el Universo de Marvel aunque todavía tenemos que saber cómo afecta el acuerdo al cine de Fox.

A falta de conocer los detalles, James Mangold, director de 'Lobezno inmortal' ('The Wolverine') y 'Logan', se ha mostrado preocupado por la noticia y las consecuencias de la venta. El cineasta teme que se dejen de producir películas para adultos, como 'Logan' o 'Deadpool', dos éxitos de Fox que Disney jamás habría realizado. Así lo explica en una entrevista para Deadline:

"Si realmente van a cambiar el mandato, si cambia lo que tienen previsto hacer, sería triste para mí porque significaría hacer menos películas. Sólo espero que lo que resulte sea positivo en lo referente al cine.

Lo que pasa de verdad cuando haces una película para adultos, detrás de las cámaras, es que el estudio tiene que ajustarse a la realidad de que no habrá [promoción en los] Happy Meals. No habrá figuras de acción. Todo el merchandising, toda la parte de polinización cruzada en la venta de una película a los niños, ha muerto antes incluso de que empieces. Y cuando eso está muerto, significa que estás haciendo una película para adultos.

No acabas bajo la presión de cómo va a reaccionar alguien de 12 años, no sólo en términos de violencia o lenguaje, sino en el tono o incluso la profundidad de interés en lo que habla la gente.

[Sobre las superproducciones y franquicias] Ahora hemos absorbido esta idea de que esas películas no son realmente historias, sino entidades para vender. No puedes matar a los personajes porque valen mucho maldito dinero."

James Mangold en el rodaje de Logan

Imagino que la preocupación de Mangold es la misma que tenemos muchos de nosotros; que Marvel pueda usar a los mutantes a partir de ahora es una gran oportunidad para crear grandes espectáculos basados en los cómics, pero si eso va a significar que dejen de hacerse películas como 'Logan' o 'Deadpool', porque los niños no pueden verlas y Disney no puede vender muñecos, saldría perdiendo tanto el cine como el público.

Espero que puedan ver la oportunidad de negocio que ofrecen las películas para mayores de 18 años (los dos títulos mencionados han sido rotundos éxitos de taquilla) y Fox siga teniendo cierta libertad para hacer películas destinadas a toda clase de espectadores. De hecho, ¿no sería genial poder ver películas de superhéroes o de 'Star Wars' para adultos? Y no me refiero a las versiones porno...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio