Publicidad

James Mangold ya está confirmado como director de 'Indiana Jones 5' y promete "algo nuevo" para la franquicia

James Mangold ya está confirmado como director de 'Indiana Jones 5' y promete "algo nuevo" para la franquicia
52 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tres meses Mikel nos trajo un bombazo en el que nos contaba que, por primera vez desde que arrancó la saga en 1981, Steven Spielberg no dirigiría el nuevo largometraje de 'Indiana Jones'. En su lugar, James Mangold se encargará de la puesta en escena de la quinta película del icónico arqueólogo tras de deleitar al fandom con 'Logan' y cosechar muy buenas críticas con 'Le Mans ´66'.

La confirmación de quién ocupará el asiento del director ha llegado de la mano del productor Frank Marshall, que le ha calificado "un cineasta maravilloso" mientras ha remarcado su conexión con Harrison Ford. "Se han juntado todas las piezas necesarias en el momento preciso".

La importancia de la renovación

Ahora, la gran incógnita es qué planea hacer el realizador neoyorquino con 'Indiana Jones 5', y las respuestas nos han llegado a través de una entrevista concedida al medio Comic Book en la que Mangold ha dejado caer que está centrado en ofrecer "algo nuevo" a los espectadores:

"Creo que lo más importante es que, en un momento en el que las franquicias se han convertido en una materia prima, se ofrece lo mismo una y otra vez. Al menos para mí, en las experiencias que he tenido con cualquier franquicia, servir lo mismo de nuevo, y del mismo modo, suele producir añoranza por la primera vez que lo comiste. Quiero decir que hace que el público desee que hubiese tenido la primera una vez más. Así que tienes que llevarlo a otro lugar nuevo mientras, al mismo tiempo, recuerdas los motivos principales por los que se reunió a todo el mundo. Y puede usarse 'Logan' como ejemplo de enfrentarse a una franquicia con mucha presión sobre ella".

Mangold, a continuación, profundizó sobre el ejemplo relacionado con la soberbia 'Logan':

"Hubo muchas cosas del canon de las que me liberé para intentar hacer la mejor historia. Los valores principales de 'Logan', de Wolverine, Charles Xavier y los X-Men, fueron algo que sentí que nunca abandonamos. Las ideas centrales de su honor, su sentido del deber y la singularidad de este grupo de personajes que eran marginados, rarezas. Seres que no tienen hogar en este mundo y que, aún así, intentan hacer el bien. Intentan hacer lo correcto y encontrar su camino. Estos asuntos centrales estuvieron en el corazón de la película. Y en cualquier franquicia en la que participe, siempre intentaría capturar y asegurarme de preservar esas ideas centrales que están en el núcleo, porque son lo que hacen a estas historias más que franquicias. Son los cuentos de hadas de nuestra cultura contemporánea".
Logan Bts

A título personal, no podría estar más de acuerdo con la perspectiva que ofrece James Mangold sobre la aproximación creativa a las franquicias; aunque casos como el de la última trilogía de 'Star Wars', en la que se criticó tanto el continuismo de 'El despertar de la Fuerza' como la libertad de 'Los últimos Jedi',   hacen dudar de cuál es la posición del grueso de espectadores al respecto.

Por lo pronto, saldremos de dudas el 29 de julio de 2022, fecha en la que se estrenará 'Indiana Jones 5'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios