Disney anuncia pérdidas en el streaming de 1470 millones de dólares, el doble que hace un año. Su plan de contención está a punto de llegar

Disney anuncia pérdidas en el streaming de 1470 millones de dólares, el doble que hace un año. Su plan de contención está a punto de llegar
65 comentarios

Que 2022 está siendo un año más que difícil en el panorama del streaming es algo que llevamos viendo desde hace meses: Netflix perdiendo suscriptores a raudales, HBO Max como pollo sin cabeza con la fusión de Warner Bros. Discovery y la semana pasada con Lionsgate anunciando el cierre de Lionsgate+ en media Europa. Ahora llega Disney y las cifras no son nada buenas.

En el informe de beneficios correspondiente al pasado trimestre, la compañía ha anunciado una pérdida de 1.470 millones de dólares en su apartado de streaming. Un balance negativo a pesar de superar los 235 millones de suscriptores (una subida de 12.1 millones) entre sus diferentes servicios —Disney+, Hulu, Star+, ESPN+...—.

Unas pérdidas que doblan (más del doble, de hecho) las del mismo trimestre en 2021, cuando la compañía declaró un balance de -630 millones de dólares. Eso sí, en palabras de Bob Chapek, CEO de Disney, han alcanzado el pico por lo que esperan que en 2023 estas pérdidas vayan disminuyendo en arras de conseguir rentabilidad en 2024 gracias a su plan de contención.

La publicidad, la esperanza

Para ello, Disney+ está ya ultimando tanto su subida de precios como la llegada del plan con anuncios, que se desplegará en Estados Unidos a partir del 8 de diciembre. Allí, la subida ha sido de tres dólares con el precio de 7.99 dólares correspondiendo al plan con anuncios y la suscripción "premium" costando 10.99. Se espera que la subida sea similar en el resto del mundo cuando aterrice en 2023.

Hay bastante confianza en ese plan con anuncios ya que desde Disney afirman que hay más de cien anunciantes interesados y los expertos calculan que los ingresos de Disney+ en 2023 estarían entre los 800 y los 1000 millones de dólares solo en publicidad.

Temas
Inicio