Debacle en Lionsgate+: la plataforma dejará de operar en España después de declarar pérdidas de 1700 millones de dólares

Debacle en Lionsgate+: la plataforma dejará de operar en España después de declarar pérdidas de 1700 millones de dólares
19 comentarios

Un mes les ha durado el cambio de nombre a Starzplay. Si el pasado 30 de septiembre la plataforma tenía un proceso de rebranding para convertirse en Lionsgate+ a nivel internacional, cinco semanas después se enfrenta a su  cierre en España y otros seis territorios europeos.

Así lo ha confirmado Lionsgate en un duro informe de beneficios, donde aseguran haber perdido mil setecientos millones de dólares durante el pasado trimestre. Un dato catastrófico que ha hecho que la compañía tome medidas drásticas y la decisión de salir de los mercados de su OTT en España, Francia, Italia, Alemania, el Benelux, los países nórdicos y Japón.

Según THR, Lionsgate estaría estudiando también una posible venta o una escisión tanto de su cadena de cable (Starz) y plataforma de streaming como de su propio estudio. Sin embargo, seguirá operando con Starz en otros mercados como Reino Unido y América Latina.

Un futuro incierto

En nuestro país, Lionsgate+ dejará de operar el próximo 31 de marzo de 2023, dejando en el aire el futuro de sus series originales españolas como la temporada 2 de 'Xpress' o 'Nacho' (el biopic del actor porno), que se hubiera estrenado el 11 de diciembre en la plataforma.

Si bien en España Starzplay/Lionsgate+ es una plataforma pequeña, a través de ella nos llegaba parte del catálogo de la cadena Starz ('P-Valley' o 'Power') así como algunas series de Hulu como 'The Great' y otras joyas como 'Gangs of London'.

Temas
Inicio