Compartir
Publicidad
Publicidad

'General Orders, No. 9', tráiler del documental que convierte a Malick en Michael Bay

Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Con el titular espero haber dejado claro lo que os vais a encontrar en este post. Empezó a circular por la red la semana pasada, pero salen tantos avances de películas (ahora se ha puesto de moda sacar decenas de clips de cada blockbuster) que uno acaba saturado, y se corre el riesgo de dejar pasar producciones realmente interesantes y singulares. Hoy vi el tráiler de ‘General Orders, No. 9’ y quedé cautivado. Por supuesto, es mucho más fácil montar un llamativo vídeo de un par de minutos que una película (por cierto, ésta apenas dura 70 minutos), pero creo que la propuesta merece una oportunidad. Yo al menos soy la voy a dar… si puedo. Pero como no parece que haya robots alienígenas gigantes, famosos diciéndose cursiladas o modelos en bikini paseando su trasero a cámara lenta, me temo que la distribución será un maldito problema.

Presentado, entre otros, en el festival de Slamdance (paralelo a Sundance, como plataforma de apoyo a cineastas que filman su debut con menos de un millón de dólares), ‘General Orders, No. 9’ es un trabajo de once años realizado por Robert Persons y narrado por William Davidson que se centra en los cambios producidos por la acción de hombre en el sur de Estados Unidos, concretamente en el estado de Georgia, si bien está bastante claro que el mensaje puede extenderse a todo el planeta. Os dejo que lo veáis, son dos minutos de potentes imágenes que no os dejarán indiferentes. Se estrena el 24 de este mes en un cine de Nueva York. Y más adelante quizá la proyecten en algunas salas más.

PD: El título del film hace referencia a esto, un mensaje de agradecimiento y despedida del general Robert E. Lee tras la rendición del ejército confederado en la guerra civil norteamericana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos