Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos de la semana en DVD | 21 de septiembre | La semana nazi en España

Estrenos de la semana en DVD | 21 de septiembre | La semana nazi en España
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los nazis y los bastardos están de moda esta semana en España. Aprovechando el estreno de la última película de Quentin Tarantino (de la que os hablaré en breve), que está en nuestros cines desde el pasado viernes, el mercado del DVD se actualiza con dos importantes novedades que, sin duda, están relacionadas con ‘Malditos bastardos’. Por supuesto, hay más novedades destacables y una buena colección de nuevas ediciones especiales, para gastar más dinero en este vicio nuestro que es el séptimo arte.

‘Valkiria’

Esta semana se pone a la venta la última película de Bryan Singer, el famoso realizador de ‘Sospechosos habituales’, ‘X-Men’ y ‘Superman Returns’. Con ‘Valkiria’, Singer trató de ofrecer un thriller de espionaje realista y humano, tenso y espectacular, para lo cual se llevó más tiempo del que estaba previsto, retrasando el estreno para rodar más escenas y creando la sospecha de que la película se le había ido de las manos. Finalmente la estrenó y fue un éxito de taquilla, pero el público le dio un recibimiento frío, sin entender lo que Singer había hecho. Tom Cruise, Kenneth Branagh, Tom Wilkinson y Bill Nighy encabezan el lujoso reparto de este retrato del famoso atentado fallido contra Hitler, que pudo cambiar el curso de la Historia. La película sale en DVD en cuatro ediciones: sencilla, especial (con un segundo disco lleno de entrevistas y documentales), para coleccionistas (se añade un documental de casi dos horas, fotogramas y un libreto, todo en una caja) y una edición exclusiva de los establecimientos Fnac (que incorpora a la de coleccionistas otro libro).

Críticas de la película en Blogdecine:

Bryan Singer: ‘Valkiria’

‘Valkiria’, la peor película de Bryan Singer

‘Más allá de los sueños’

Si lo que estás buscando es un producto para tus críos, y te da igual lo que haya dentro, puedes llevarte a casa esta comedia de la Disney con Adam Sandler al frente del reparto, haciendo todo tipo de bobadas. A los sobrinos de Skeeter (Sandler), les encanta oír un cuento antes de dormir; para entretenerles, su tío da rienda suelta a su imaginación y empieza a inventar cuentos en los que siempre él es el protagonista. Por la gracia de los guionistas, tan vagos como (seguramente) malpagados, las historias que Skeeter cuenta a sus sobrinos se convierten en realidad, más o menos, siempre que él reciba palos y nada de lo que se proponía en un principio. Al final… bueno, vale, no os “arruino” la película. La caja del DVD sólo trae un disco, pero está lleno de extras, para compensar la mala calidad de la producción dirigida por Adam Shankman (en la que, por cierto, también actúan Keri Russell, Guy Pearce, Courteney Cox, Lucy Lawless y Russell Brand); documentales, escenas eliminadas y tomas falsas son algunos de los contenidos.

Crítica de la película en Blogdecine:

‘Más allá de los sueños’, para niños y fans de Adam Sandler

‘La sombra del poder’

Otra interesante novedad en DVD. Se pone a la venta ‘La sombra del poder’, la adaptación al cine de una exitosa miniserie británica, que gira en torno a la corrupción política y el papel del periodismo moderno. Un thriller sumamente entretenido con estupendas interpretaciones, en el que destaca un estelar Russell Crowe, intachable como el único periodista que no descansa hasta descubrir la verdad en un complicado caso en el que un viejo amigo, prometedor congresista, está implicado. Ben Affleck, Helen Mirren, Rachel McAdams, Robin Wright Penn y Jason Bateman cierran el reparto protagonista de la película de Kevin Macdonald, responsable de ‘El último rey de Escocia’. El DVD viene con un reportaje sobre el rodaje y escenas inéditas, algo que, salvo excepciones, suele resultar bastante inútil, quedando claro por qué se quedaron fuera del montaje final.

state-crowe

Críticas de la película en Blogdecine:

‘La sombra del poder’, un denso thriller político y periodístico

‘La sombra del poder’, periodismo y conspiraciones

La sombra del poder y la luz de Russell Crowe

‘Rudo y Cursi’

Carlos Cuarón tiene suerte. El hermano del brillante Alfonso Cuarón, consigue que el director de ‘Hijos de los hombres’ y los también mexicanos (pero menos brillantes) Guillermo del Toro y Alejandro González Inárritu le produzcan su primera película, una comedia dramática sobre dos futbolistas a los que dan vida (seguimos con la “suerte”) los famosos Diego Luna y Gael García Bernal. ‘Rudo y cursi’ gira en torno a dos hermanos que juegan al fútbol y sueñan con una vida mejor, hasta que son descubiertos por un cazatalentos y empiezan a ver lo que produce el dinero y la fama. Al parecer, el DVD viene seco, sin extras.

Crítica de la película en Blogdecine:

‘Rudo y Cursi’, de hermanos y sobre hermanos

‘Paranoid Park’

Durante los próximos días también saldrá a la venta la última película del director Gus Van Sant que pasó por nuestros cines (se supone, sé de buena tinta que en varias ciudades, capitales de provincia, no se pudo ver, en el extraordinario caso de que alguien quisiera hacerlo, por supuesto, después de sufrir con ‘Gerry’ o ‘Last Days’). Basada en la novela de Blake Nelson, ‘Paranoid Park’ gira en torno a Alex, un adolescente aficionado al monopatín, que mata accidentalmente a un guardia de seguridad en los alrededores de un conflictivo parque público de Portland, no diciendo nada a nadie. El prestigioso se encargó de la fotografía de la película, que contó con un reparto compuesto por jóvenes desconocidos, reclutados, al parecer, a través de MySpace. El DVD trae interesantes extras como un “making of” y una entrevista al director, que ojalá se deje de tantos experimentos vacíos y se dedique más a rodar historias con secuencias donde pase algo, que se le dan bien.

Críticas de la película en Blogdecine:

‘Paranoid Park’, el cine ha muerto

‘Paranoid Park’, arriesgada radiografía sobre la culpa

‘Secret Sunshine’

Lo nuevo del coreano Lee Chang-dong, que regresó al cine tras su paso por la política, también sale a la venta en nuestro país. Se trata de un drama, duro y difícil, con extraños toques de comedia, sobre una joven madre que acaba de quedarse viuda y quiere empezar una nueva vida con su hijo en Miryang, el pueblo natal de su difunto marido. Todo parece ir bien hasta que la tragedia vuelve a cebarse con ella… El DVD viene bastante completito, con un documental sobre el rodaje y una entrevista con el director, siempre el extra más interesante (no entiendo esa tontería de los audiocomentarios).

Críticas de la película en Blogdecine:

‘Secret Sunshine’, un lugar aburrido

Miryang, luz asfixiante

bastards

‘Inglorious Bastards’

A partir de esta semana ya podéis comprar, fieles fanáticos de todo lo que lleve “Tarantino” en la caja, la edición especial, remasterizada y extendida de ‘Aquel maldito tren blindado’, dirigida por Enzo G. Castellari y, según parece, la película bélica favorita del director de ‘Malditos bastardos’. Como sabéis, el título original de la última de Quentin es ‘Inglourious Basterds’, y viene de ‘The Inglourius Bastards’, que es como se vendió la película de Castellari en Estados Unidos; ahora, para aprovechar el revuelo, se ha decidido que aquí también la vamos a conocer por ese nombre, pero sin el “the”, que así es mucho más pegadizo. Y por si somos tan tontos que no sabemos lo que nos están vendiendo.

Fred Williamson y Bo Svenson lideran una banda de conflictivos soldados que escapan de la cárcel con la intención de llegar a la frontera suiza, pero varios incidentes acabarán convirtiéndolos en voluntarios de una misión suicida donde tendrán que infiltrarse en territorio nazi dentro de la Francia ocupada. El DVD trae varios documentales y una (seguro que muy interesante) conversación entre Castellari y Quentin Tarantino.

‘Still Walking (Caminando)’

Los aficionados al cine asiático estamos de suerte esta semana (o no, si miramos la pobre cartera), ya que igualmente sale a la venta la última película del prestigioso director Hirokazu Kore-eda que llegó a España. El japonés, que triunfó con la dramática ‘Nadie sabe’, nos plantea de nuevo una historia familiar, que transcurre en un solo día, acerca de unos hijos adultos que regresan a casa para visitar a sus ancianos padres. En este caso, el DVD no trae ningún extra, salvo el tráiler y las típicas fichas informativas.

Crítica de la película en Blogdecine:

‘Still Walking’. Es importante seguir adelante

Ediciones especiales

Por si aún no habéis tenido suficiente, o no os interesan ninguna de las comentadas, sabed que también se ponen a la venta durante esta semana nuevas ediciones especiales de los siguientes títulos: ‘Déjame entrar’ (incluye un segundo disco lleno de extras y un libro), ‘Eduardo Manostijeras’, ‘El jovencito Frankenstein’ (las dos incluyen extras, libro, cartel y postales), ‘Payback’, ‘Viernes 13’, ‘El fin de San Petersburgo’ de Vsevolod Pudovkin, y dos obras maestras de S.M. Eisenstein, ‘Octubre’ y ‘La huelga’.

Vía | ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos