Publicidad

'Más allá de los sueños', para niños y fans de Adam Sandler

'Más allá de los sueños', para niños y fans de Adam Sandler
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un par de semanas, me encontraba frente a la cartelera con la única idea de entrar al cine a pasar el rato. Con las manos en los bolsillos, dudando, mirando los carteles una y otra vez. No estaba solo; "mon amour" me acompañaba, pero como ya habíamos visto todo lo que más nos interesaba, me dejó a mí la terrible decisión de comprar las entradas para lo que fuera (ella con sus palomitas dulces ya tenía suficiente). Al final, de las pocas opciones que había para la hora que era (no es una excusa), me decanté por 'Más allá de los sueños' ('Bedtime Stories', 2008).

¿Ya os habéis reído bastante? ¿Puedo seguir? Como suponéis, no puede decirse que fuera una de las decisiones más acertadas de mi vida. Menos mal que mi querida acompañante estaba cansada, no quiso ahondar en la herida y pude salir del cine con la frente más alta de lo que merecía. En realidad, la película no tiene misterio alguno, es lo que parece, tan evidente, floja e infantil como puede esperarse. En mi opinión, sólo es recomendable para niños, adolescentes, mentes muy (muy, muy) cansadas y para fans del Adam Sandler payaso.

Porque Sandler tiene dos caras. La del payaso es la más popular y reconocible, pero también tiene otra, la del actor serio. Sólo tenéis que buscar una jugosa rareza titulada 'Punch Drunk Love' para descubrirlo. Pero como digo no es ése el que encontramos aquí. El Sandler de 'Más allá de los sueños' es el mismo de 'Un papá genial' o 'Zohan: Licencia para peinar', películas que a mí particularmente no me hacen ninguna gracia. Sí, claro, algún chiste cuela, alguna sonrisa pongo, no me muero de pena en la butaca, pero definitivamente no es el tipo de comedia que me despierta el ánimo.

Y no es que sea un tipo especialmente serio o difícil de satisfacer con este género, podéis consultar lo que dije de títulos como 'Supersalidos', 'Cerdos Salvajes' o 'Dos colgaos muy fumaos: Fuga de Guantánamo', por poner tres ejemplos. Pero el guión de esta película dirigida por Adam Shankman ('Hairspray') parece muy poco trabajado, con bromas que se repiten constantemente y que, básicamente, pueden resumirse en tres: hay un hámster con ojos enormes (el de la foto de arriba), Sandler se golpea con cosas y los comentarios (supuestamente graciosos) de Russell Brand, que interpreta al muy raro mejor amigo del protagonista.

Pero repito, y ahí tenéis el tráiler para comprobarlo, 'Más allá de los sueños' no engaña a nadie. Puede pasarte como a mí, que esperes que el avance sólo tenga las bromas más tontas y que la película tenga algo más de jugo (equivocándote irremediablemente), pero nada más. Particularmente, me dejé llevar por culpa de un título protagonizado por Sandler que me pareció mejor de lo esperado: 'Click'. El tono dramático y triste de su parte final, bebiendo descaradamente de la maravillosa '¡Qué bello es vivir!' (una de mis diez películas favoritas), maquillaron en mi opinión lo que, en general, me pareció una chorrada más basada en las payasadas del actor.

Sin embargo, en 'Más allá de los sueños' no hay nada de lo mejor (o lo único salvable) de 'Click: Un mando de pelotas', por lo que sólo queda divertirse o aburrirse con Adam Sandler y sus compañeros de reparto, que no son poco conocidos. Además de Brand, visto en 'Paso de ti' y que suena para interpretar al hermano de Johnny Depp en la cuarta de 'Piratas del Caribe', hay que destacar la presencia de Jonathan Pryce (sólo sale en el prólogo), Keri Russell, Guy Pearce y Courteney Cox.

Cox, que siempre será recordada por su papel de Monica en la emblemática serie 'Friends' (aunque también ha aparecido en la saga 'Scream', por ejemplo), es la hermana del personaje de Sandler y apenas tiene relevancia; por cierto, su personaje tiene el "honor" de protagonizar una de las escenas más tontas del guión, cambiando de personalidad al final de la película para soltar el típico mensajito de la Disney. Russell, protagonista de otra serie, 'Felicity', interpreta aquí a la típica chica guapa e inteligente cuya única tarea es enamorar al (y enamorarse del) protagonista. En cuanto a Pearce, espero que le hayan pagado muy bien, porque aquí hace el ridículo de una forma escandalosa, especialmente en el último cuento (el del espacio). Una lástima que este actor, mítico rostro de 'Memento', tenga que hacer este tipo de papeles.

keri-adam

Como el producto no me parece nada del otro mundo, y me resultó más aburrido que divertido, no quiero resultar exagerado al comentar dos cuestiones, pero aun así quiero plantearlas, porque quizá a los que os haya gustado tenéis otra visión sobre ambas. Una, los efectos especiales, ¿no os parecieron demasiado cutres (salvo en el cuento de ciencia ficción), más aún teniendo a la Disney detrás? Y dos, sobre la fantástica forma en que los cuentos se hacen realidad, ¿por qué termina la película sin que nos den siquiera una vaga explicación? En fin, lo dicho, 'Más allá de los sueños' es justo lo que parece, una comedia comercial de Sandler para pasar un rato en una tarde aburrida, sin exigencias de ningún tipo.

1
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir