Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos de la semana en DVD | 9 de noviembre | Ya está aquí la Navidad

Estrenos de la semana en DVD | 9 de noviembre | Ya está aquí la Navidad
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues sí, amigos, acabamos de entrar en noviembre pero ya llegó la Navidad. Vuelven los turrones, los regalos, los gastos innecesarios, los adornos navideños, las reuniones familiares y los villancicos. También el cine navideño, claro. Esta semana sale a la venta el último trabajo animado de Robert Zemeckis, la enésima versión del clásico ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens, con un desatado Jim Carrey interpretando al protagonista y a los fantasmas que le visitan, con la intención de que abra los ojos, vea lo miserable que es y cambie de actitud. No estaría mal que esos espíritus se pasaran por la casa de más de uno, así igual se notaba menos la crisis… pero me desvío del tema, y sé que eso irrita a algunos lectores. Hay muchas más novedades, ya podéis comprar en DVD, entre otras, ‘Kick-Ass’, ‘La última estación’, la última de Todd Solondz... y cómo no, películas españolas, nunca faltan. Echad un vistazo:

‘Cuento de Navidad (A Christmas Carol)’

Dirección: Robert Zemeckis. Reparto: Jim Carrey, Colin Firth, Gary Oldman, Bob Hoskins, Robin Wright, Cary Elwes.

Sinopsis: Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) empieza las navidades haciendo con su habitual mezquindad, gritando a su fiel empleado (Gary Oldman) y a su alegre sobrino (Colin Firth). Pero esa misma noche los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras se presentan en su habitación para llevarle a un viaje en el que tendrá que enfrentarse a una realidad que no quiere ver. Entonces el viejo Scrooge tendrá que abrir su corazón e intentar arreglar todo el mal que ha hecho antes de que sea demasiado tarde. ‘Cuento de Navidad’ es una película de Robert Zemeckis (‘Forrest Gump’, ‘Regreso al futuro’), adaptación de la novela de Charles Dickens.

Extras: Escenas eliminadas. En el set con Sammi. Captando a Dickens: La novela.

Crítica en Blogdecine:

‘Cuento de navidad’, un vacío espectáculo en 3D al servicio de Jim Carrey

la-ultima-estacion-estrenos-dvd.jpg

‘La Última Estación’

Dirección: Michael Hoffman. Reparto: Christopher Plummer, Paul Giamatti, James McAvoy, Helen Mirren, Anne-Marie Duff, Kerry Condon.

Sinopsis: Después de casi cincuenta años de matrimonio, la Condesa Sofía, esposa devota, amante apasionada, musa y colaboradora de Léon Tolstói, descubre de repente que su mundo se tambalea. En nombre de la nueva religión que acaba de crear el gran novelista ruso renuncia a su título nobiliario, a sus propiedades e incluso a su familia en favor de la pobreza, el vegetarianismo y el celibato.

Extras: Escenas eliminadas. Tomas descartadas. Comentarios de Christopher Plummer, Helen Mirren y Michael Hoffman.

Crítica en Blogdecine:

‘La última estación’, impecable factura sin pasión

la-vida-en-tiempos-de-guerra-estrenos-dvd.jpg

‘La Vida en Tiempos de Guerra’

Dirección: Todd Solondz. Reparto: Paul Reubens, Allison Janney, Ciarán Hinds, Chris Marquette, Gaby Hoffmann, Charlotte Rampling. Sin audio doblado al castellano, sólo subtitulada.

Sinopsis: El tema del perdón y sus límites es el hilo conductor de una serie de historias de amor, que aporta luz y quizá alternativas a la comodidad que representa el olvido. Han transcurrido diez años desde que una serie de aterradoras y catastróficas revelaciones destrozaron a la familia Jordan. Ahora, los fantasmas merodean y acechan, intranquilizan y consuelan.

Extras: Tráiler. Corto ‘Mi amigo invisible’, de Pablo Larcuen. Filmografías destacadas.

Crítica en Blogdecine:

‘La vida en tiempos de guerra’: Todd Solondz remata ‘Happiness’ con una conclusión devastadora

mamut-estrenos-dvd.jpg

‘Mamut’

Dirección: Lukas Moodysson. Reparto: Gael García Bernal, Michelle Williams, Marife Necesito, Sophie Nyweide, Thomas McCarthy, Natthamonkarn Srinikornchot.

Sinopsis: Leo y Ellen son una pareja neoyorquina en la cúspide del éxito. Leo acaba de descubrir el mundo del dinero y de las decisiones importantes. Ellen es cirujana de Urgencias y se entrega en cuerpo y alma a su trabajo. La pareja tiene una hija de ocho años, Jackie, que pasa la mayoría del tiempo con Gloria, la niñera filipina, que ha venido a Estado Unidos para ganar dinero y dar una vida mejor a sus dos hijos. Salvador, su hijo mayor de diez años, la echa tanto de menos que busca trabajo para ayudarla económicamente y conseguir que vuelva antes a casa. Toda esta situación hace que Ellen empiece a cuestionarse sus prioridades y el viaje de Leo a Tailandia dará pie a una serie de reacciones en cadena que tendrán consecuencias dramáticas para todos.

Extras: Tráiler. Filmografías destacadas.

Crítica en Blogdecine:

‘Mamut’: Gael García Bernal y Michelle Williams en un drama social de Lukas Moodysson

luna-caliente-estrenos-dvd.jpg

‘Luna Caliente’

Dirección: Vicente Aranda. Reparto: Thaïs Blume, Eduard Fernández, Héctor Colomé, José Coronado, Emilio Gutiérrez Caba, Mary Carmen Ramírez.

Sinopsis: Juan cree haber observado en Ramona cierto tipo de insinuaciones, de forma que se atreve a entrar en su habitación en mitad de la noche. Ramona ha imaginado una relación romántica, pero, instintivamente, sin poderlo remediar, él procede a una violación que nada tiene de romántico. El resultado es un cambio radical en ambos, de tal magnitud que dejan de ser lo que han sido hasta el momento para pasar a una zona irracional donde los instintos son el eje de la conducta.

Extras: Trailer. Cómo se hizo. Filmografías destacadas.

Crítica en Blogdecine:

‘Luna caliente’, la violencia crea monstruos

kick-ass-listo-para-machacar-estrenos-dvd.jpg

‘Kick-Ass: Listo para Machacar’

Dirección: Matthew Vaughn. Reparto: Aaron Johnson, Nicolas Cage, Mark Strong, Christopher Mintz-Plasse, Chloe Moretz, Jason Flemyng.

Sinopsis: Un buen día, Dave Lizewski, el típico adolescente neoyorquino apasionado de los cómics, decide enfundarse un traje de buzo amarillo y verde comprado por Internet, y convertirse en un acérrimo adversario de los delincuentes, el superhéroe Kick-Ass. Pronto descubre la respuesta a la pregunta: porque duele, y mucho. Sin embargo, su entusiasmo puede con la falta de experiencia y supera todas las probabilidades en su contra, convirtiéndose en un auténtico fenómeno y haciéndose con la imaginación de la gente. Pero no es el único superhéroe del mundo. El valiente y perfectamente entrenado equipo formado por Big Papi y Hit-Girl, un padre y su hija dedicados a luchar contra la delincuencia, está consiguiendo destruir el imperio del mafioso Frank D’Amico gracias a su perseverancia.

Extras: Comentarios del director. ¡En Marcha!, el cómic de Kick-Ass.

Críticas en Blogdecine:

‘Kick-Ass’: cómica, trepidante, violenta y divertida
‘Kick-ass’, una liberadora cinta de acción y humor
Kick-Ass: Listo para bostezar
‘Kick-Ass’, la mayoría de edad del cómic

viaje-magico-a-africa-estrenos-dvd.jpg

‘Viaje Mágico a África’

Dirección: Jordi Llompart. Reparto: Eva Gerretsen, Leonor Watling, Adrià Collado, Verónica Blume, Raymond Mvula, Carlos Olalla.

Sinopsis: Tras su encuentro con un niño bosquimano hospitalizado, Jana, una niña de 10 años, iniciará un viaje fantástico en busca del niño por África, su tierra. Acompañada de su caballo alado, Jana conocerá a Mel, su nuevo mejor amigo, y juntos vivirán auténticas aventuras con animales, plantas y criaturas fantásticas. Con la ayuda de su Hada mágica (Leonor Watling) Jana cruzará los límites de la imaginación, aprenderá a vencer los obstáculos que se presentan en su camino hacia el mundo de la imaginación y los seres fantásticos de la sabana africana. Éste es un viaje espiritual para los adultos y un viaje mágico para los niños, lleno de misterios, aventuras y descubrimientos. Contiene un mensaje profundo acerca de la amistad, el amor, la pasión, la naturaleza y la imaginación.

Extras: Trailers. Imágenes del rodaje. Cómo se hizo. Spots.

finisterrae-estrenos-dvd.jpg

‘Finisterrae’

Dirección: Sergio Caballero. Reparto: Pau Nubiola, Pavel Lukiyanov, Santi Serra, Yuri Mykhaylychenko, Claudia Schneider. Sin audio doblado al castellano, sólo subtitulada.

Sinopsis: Finisterrae narra la historia de dos fantasmas que hartos de transitar en el territorio de las penumbras, deciden realizar el Camino de Santiago hasta el fin del mundo para una vez allí, empezar una etapa terrenal y efímera en el mundo de los vivos. Un recorrido introspectivo por territorios inhóspitos en el que se encontrarán con seres extraños, animales salvajes e insólitos personajes.

Extras: Trailers. Escenas no montadas. Cortos del director. Cuaderno Finisterrae. Fotos del making of. Biofilmografía del director.

Ojo a esto, comparan a Caballero con Andrei Tarkovsky… ejem, ejem. Puede ser un estupendo regalo para vuestro peor enemigo (o para un amigo con malas pulgas).

30-dias-de-oscuridad-2-tinieblas-estrenos-dvd.jpg

‘30 Días de Oscuridad 2: Tinieblas’

Dirección: Ben Ketai. Reparto: Rhys Coiro, Mia Kirshner, Harold Perrineau, Kiele Sanchez, Diora Baird, Monique Ganderton.

Sinopsis: Ha pasado casi un año desde que los vampiros diezmaron la población de Barrow, Alaska. Stella, que llora la muerte de su marido, ha viajado por el mundo intentando convencer a los demás de la existencia de los vampiros. Cuando un grupo de almas perdidas le da la oportunidad de vengarse de la reina de los vampiros, Stella la aprovecha para evitar que el mal ataque de nuevo.

Extras: Comentarios del director. Cortometraje ‘El realismo valiente de 30 Días de Oscuridad 2: Tinieblas’.

largo-winch-estrenos-dvd.jpg

‘Largo Winch’

Dirección: Jérôme Salle. Reparto: Tomer Sisley, Kristin Scott Thomas, Karel Roden, Steven Waddington, Miki Manojlovic, Mélanie Thierry.

Sinopsis: El millonario Nerio Winch, fundador y principal accionista del poderosísimo y tentacular grupo empresarial W., muere bajo circunstancias sospechosas. ¿Quién heredará todo ese imperio económico? Oficialmente no existen descendientes, pero hay uno que el Sr. Winch guardaba en secreto: Largo, un huérfano de Bosnia que adoptó treinta años antes. El problema es que Largo cumple una condena por tráfico de drogas en plena selva amazónica. Nerio asesinado. Largo encarcelado. ¿Y si resultara que los dos asuntos formaran parte de un mismo complot para tomar el control del imperio Winch?

Extras: Filmografías destacadas. Y las gracias.

Vía | ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos