Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos en DVD de la semana | 25 de agosto

Estrenos en DVD de la semana | 25 de agosto
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras unas semanas relajadas en cuanto a lanzamientos, el final de agosto acumula un buen número de estrenos, principalmente títulos que han pasado por nuestra cartelera reciente y que han deparado resultados dispares. Alguna que otra película imprescindible y otras que merecen un segundo visionado en la comodidad del sofá de casa.

Esta maravilla de documental, que ha ganado multitud de premios, además del aplauso de crítica y público, es una de esas joyas que se espera con deleite en DVD. Una película sobre la historia de Philippe Pettit, que en 1974 cometió el denominado delito artístico del siglo, al cruzar las torres gemelas de Nueva York en un ejercicio extremo de funanbulismo a través de un cable. El documental nos descubre este apasionante relato a través de sus protagonistas, cobrando especial interés el extrovertido y apasionado Petit. Narrado con soberbia maestría por James Marsh, su director, la historia mezcla imágenes reales de la época con una recreación que por momentos se viste de verdadero thriller, y que deja al espectador fascinado por el relato. Imprescidible para cualquier tipo de cinéfilo y eso que no viene muy cargada de extras la edición. No le hace mucha falta.

la duda doubt
Fue una de las películas multinominadas al Oscar y que presentaba como principal aval, una historia sencilla y apasionante, que contaba con unas interpretaciones de primera categoría. El veterano John Patrick Shanley acertó de pleno al adaptar al cine su propia obra de teatro, que cuenta un relato sobre la búsqueda de la verdad y las consecuencias de la justicia, con unos personajes poderosos enmarcados en un colegio con fuerte presencia religiosa y una férrea disciplina, mantenida con rigor por su directora, que se enfrenta a unos tímidos cambios abanderados por un sacerdote carismático. Una película soberbia y que merece disfrutar con el sonido de las voces originales de sus intérpretes, para apreciar todos sus matices.

la duquesa dvd
Nueva película con etiqueta de calidad, que afronta a un personaje histórico como fue Georgiana, una mujer hermosa, llena de glamour y adorada por el pueblo británico, que tuvo que mantener su carisma a raya y bajo la sombra de su esposo, uno de los hombres más poderosos, influyentes y ricos de Inglaterra, el Duque de Devonshire. La película, protagonizada por Keira Knightley y Ralph Fiennes, no terminó de convencerme a pesar de poseer una fotografía, ambientación y dirección artística muy notables. Ahora sale con una edición especial de dos discos, con demasiado relleno sin sustancia.

  • 'La bruja novata' (Edición Especial)

la bruja novata
Un clásico de Disney con Ángela Lansbury como protagonista, que interpreta a una severa bruja que tiene que hacerse cargo de unos niños evacuados. Se encontrarán con grandes aventuras, como luchar contra los alemanes invasores, un partido de fútbol entre cocodrilos y elefantes y un sinfín de historias mágicas con una animación propia de la casa Disney. Sin duda, un título interesante para los más pequeños que merece rescatar. Viene en una edición especial con estuche metálico y un puñado de extras sobre las canciones y la música de la película.

  • Pack 'Che, el Argentino' y 'Che: Guerrilla'

che pack
Un lanzamiento para los coleccionistas más curiosos, que se lanza en exclusiva en tiendas Fnac y que incluye el díptico sobre el Che firmado por Steven Soderbergh: 'Che, el Argentino' y 'Che: Guerrilla'. Las dos películas, que no cosecharon todo el éxito que se podía esperar, a pesar de que el trabajo del realizador y del esforzado protagonista (Benicio del Toro), no se vio recompensado con un resultado global a la misma altura de sus expectativas. Las dos películas vienen acopañadas en el pack con un libro, un póster (a doble cara) y un CD con la música.

underworld 3 dvd
Nueva entrega de la saga que empieza a tocar fondo con una historia tosca, falta de originalidad y que explota los mismos recursos que sus antecesoras, con la salvedad de que nos encontramos con Rhona Mitra. Una cinta oscura, que abusa en exceso del efecto digital y que cuenta la historia de la enemistad entre vampiros y licántropos. Esta tercera entrega se ambienta en el pasado para bucear en el origen del conflicto, por lo que podemos considerarla una precuela, que no aporta demasiado. La edición especial viene en estuche metálico con unos extras que harán las delicias a los fans de la saga.

el truco del manco dvd
Una película española que obtuvo el aplauso en el festival de San Sebastián y que cuenta con uno de esos protagonistas que dejan huella: El Langui. La cinta cuenta la historia de un buscavidas con parálisis cerebral que junto con un amigo montan un estudio musical para ganarse la vida a través de su pasión, el Hip Hop. Una lección de positivismo y de lucha a cargo de El Langui, que demuestra su coraje y logra una interpretación impactante. La edición especial incluye abundantes extras como el making of, escenas eliminadas, diario de rodaje, entrevistas, etc. Una buena lección de cómo debe ser una edición especial en formato doméstico de una película. Muy atractivo estreno y una película a recuperar por los que se la perdieron en salas.

la teta asustada dvd
Esta me al apunto, porque se me escapó en su exhibición en salas y me atrae bastante. Se trata de una película dirigida por Claudia Llosa, que ha cosechado un buen número de premios (ganó el Oso de Oro en el festival de Berlín) y que cuenta como Fausta tiene una enfermedad que se transmite por la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas en la guerra del terrorismo en Perú. Un viaje del miedo a la libertad. Cuenta con buenas interpretaciones y ha abanderado el cine peruano por varios festivales, logrando buenas críticas. Lo dicho, me la apunto para pillarla.

  • 'Las bostonianas'

las bostonianas
Un clásico de 1984, salido de la productiva pareja Merchant-Ivory y que cuenta la historia de Las primeras sufragistas bostonianas son mujeres de situación desahogada que emplean su dinero en favorecer a los humildes. Su líder es Olive Chancellor, que al conocer a Verena Tarrant, una hermosa joven, queda prendada de ella y decide convertirla en portavoz del incipiente movimiento feminista. Está dirigida por James Ivory y protagonizada por Vanessa Redgrave, Jessica Tandy y Christopher Reeve, con guión de la prestigiosa y multipremiada Ruth Prawer Jhavbala. Una película que sigue el sello de calidad impuesto por Ivory en la dirección y Merchant en la producción, con una historia de época con una ambientación e interpretaciones sobresalientes.

Otros títulos destacados que también salen a la venta en DVD esta misma semana son: 'Ghost Town: me caído el muerto', 'A ciegas (Blindness)', 'Push', 'Cerezos en flor', 'The Code' y 'Confesiones de una compradora compulsiva'.

Vía | ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos