Compartir
Publicidad

Cannes reúne a 113 personalidades de cine para celebrar su 70º aniversario con una estelar fotografía

Cannes reúne a 113 personalidades de cine para celebrar su 70º aniversario con una estelar fotografía
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No era el día más indicado para celebrar nada (cuesta olvidar la tragedia de Zack Snyder, la masacre de Manchester, la muerte de Roger Moore...) pero hoy era la fecha elegida por el Festival de Cannes para conmemorar las siete décadas desde su nacimiento con una fotografía especial. Así que juntó a todas las estrellas que estaban cerca de la Croisette.

Según la web oficial, 113 personalidades del mundo del cine se reunieron para celebrar el 70º aniversario del Festival de Cannes con una estelar "foto de familia". La ceremonia estuvo precedida de un pequeño acto presentado por Isabelle Huppert, que cantó "cumpleaños feliz" y luego golpéo al certamen recordando un dato muy llamativo: "70 años de Cannes, 76 ganadores de la Palma de Oro, sólo una de ellas ha sido para una mujer. Sin comentarios".

Jane Campion es, de momento, la única cineasta que ha sido galardonada con el preciado galardón. Naomi Kawase, Sofia Coppola o Lynne Ramsay podrían sumarse a ella este año si el jurado de esta edición así lo decide. La directora de 'El piano' estaba sentada en primera fila, homenajeada junto con otros ganadores de la Palma de Oro: Laurent Cantet, Cristian Mungiu, Jerry Schatzberg, Claude Lelouch, Michael Haneke, Ken Loach, Nani Moretti, Costa Gavras, Bille August y Mohammed Lakdar-Hamina.

Puedes contemplar la imagen a continuación, más abajo hay otras fotografías del evento y un vídeo donde podemos comprobar los nervios de los protagonistas ante las cámaras:

La foto de familia

Y de noche, la fiesta

Polanski en Cannes
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio