Publicidad

'Detrás de las paredes' y la nueva 'Juez Dredd', dos películas a evitar

'Detrás de las paredes' y la nueva 'Juez Dredd', dos películas a evitar
29 comentarios

Publicidad

Ojo a lo que ha ocurrido con ‘Detrás de las paredes’ (‘Dream House’) y ‘Dredd’, dos títulos de los que conviene ir olvidándose. En solo unos días se ha descubierto que tanto Jim Sheridan y Pete Travis han tenido serios problemas con los productores de sus respectivas nuevas películas, hasta el punto de que el primero ha renegado del resultado final, llegando a pedir que retirasen su nombre de los créditos, y el segundo ha sido “invitado a marcharse” durante la etapa de post-producción porque su ideas no encajaban con las de la gente que pone el dinero. Muy mala noticias para todos los que teníamos algún interés en estas dos producciones.

‘Detrás de las paredes’ es un thriller sobrenatural protagonizado por Daniel Craig, Rachel Weisz y Naomi Watts, que se estrenó el pasado fin de semana en EE.UU. con malas críticas y una taquilla decepcionante. Un fiasco que se comprende mejor tras descubrir que Sheridan empezó a filmar con un guion que no le gustaba, y que intentó corregir con improvisaciones, dando lugar a un primer montaje que al parecer no gustó a nadie; en Morgan Creek, productora del desaguisado, ordenaron filmar más escenas y montar otra versión, que es la que finalmente ha llegado a los cines con el resultado ya comentado. Igual no es tan desastrosa, pero a priori lo único que puedo pensar es que han tirado a la basura una película de 50 millones de dólares con tres estrellas en el reparto…

Por su parte, ‘Dredd’ es el título de la segunda adaptación cinematográfica del cómic ‘Juez Dredd’, dieciséis años después de la fallida película que protagonizó Sylvester Stallone. Karl Urban, Lena Headey y Olivia Thirlby encabezan el reparto de la nueva versión (en teoría más fiel al cómic) dirigida por Travis, quien ha sido apartado por irreconciliables diferencias creativas con los productores y ejecutivos de IM Global y Lionsgate. Alex Garland, guionista y productor del film, se encargará de terminar el trabajo que ha abandonado Travis, lo que incluirá muy posiblemente rodar nuevas escenas. En principio, la fecha del estreno sigue intacta, 21 de septiembre de 2012.

PD: Sheridan ya tiene entre manos un nuevo proyecto, ‘Sheriff Street Stories’, una pequeña historia irlandesa sobre su juventud.

Vía | LATimes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir