Compartir
Publicidad

'Divergente' no terminará en el cine, se prepara un telefilme y una serie de televisión

'Divergente' no terminará en el cine, se prepara un telefilme y una serie de televisión
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Extraño final para 'Divergente'. Según afirma Variety, Lionsgate ha decidido cancelar el proyecto cinematográfico de 'La serie Divergente: Ascendente' ('The Divergent Series: Ascendant') y trasladar la franquicia a la pequeña pantalla. Al parecer, el estudio está desarrollando un plan que incluye un telefilme, con el que se cerrará la historia principal, y una serie spin-off centrada en otros personajes.

Este plan genera dudas sobre el reparto. Se dice que Lionsgate lo está "reestructurando" y ahí es donde tiene sentido la serie: el telefilme presentará a nuevos actores y luego se apoyarán en ellos para continuar explotando 'Divergente' en televisión, pudiendo ajustar el presupuesto prescindiendo de las anteriores estrellas. De momento, el estudio está proponiendo el proyecto a varias cadenas así que todavía no hay nada decidido.

Recordemos que Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort, Zoë Kravitz y Miles Teller, entre otros, protagonizan esta saga basada en la trilogía de fantasía juvenil creada por la escritora Veronica Roth. Pretendía tomar el relevo de 'Los juegos del hambre' ('The Hunger Games') y todo iba sobre ruedas hasta que la avaricia rompió el saco: Lionsgate quiso repetir la jugada de la otra saga y adaptar el último libro de Roth en dos largometrajes.

El problema es que no había material ni tiempo para hacerlo bien. 'La serie Divergente: Leal' ('The Divergent Series: Allegiant') recibió terribles críticas y sólo recaudó 29 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos. Al terminar su carrera comercial acumulaba 179 millones en la taquilla global (costó 110), una cifra muy decepcionante comparada con los ingresos de las dos películas anteriores: 'Divergente' hizo 288 millones e 'Insurgente' cosechó 297.

Ante el evidente fracaso, Lionsgate reconoció un importante error: habían acelerado la producción para cumplir con la fecha del estreno, en lugar de preocuparse por hacer la mejor película posible. Esas prisas provocaron que Robert Schwentke (responsable de 'Insurgente' y 'Leal') se desvinculara de la franquicia, cuando estaba previsto que él también se ocupara de la entrega final.

En su lugar se contrató a Lee Toland Krieger'El secreto de Adaline' ('The Age of Adaline', 2015)— y el estreno de 'Ascendente' seguía fijado para junio de 2017. En principio, Krieger dirigirá la "TV movie" aunque, repito, todo dependerá del acuerdo con la cadena de televisión que apueste por 'Divergente'. Teniendo en cuenta el tropiezo con 'Leal', creo que la decisión de Lionsgate puede ser un acierto, siempre que mantengan a la pareja protagonista. Lo curioso es que los títulos de la franquicia ya incorporaban la palabra "serie"...

Vía | Vayatele

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio