Publicidad

El rumor del día: Bradley Cooper será el nuevo Indiana Jones

El rumor del día: Bradley Cooper será el nuevo Indiana Jones
57 comentarios

Es oficial, 'Indiana Jones 5' está en marcha. Según una información publicada hace unas horas en la web Latino Review, con o sin Harrison Ford, la franquicia sobre el arqueólogo más célebre de la historia del cine seguirá adelante. A nadie debe pillar por sorpresa tras la compra de Lucasfilm por parte de Walt Disney Pictures y la puesta en marcha del episodio VII de 'Star Wars'.

Según el rumor que se está extendiendo como la pólvora en Internet y que está provocando todo tipo de reacciones, George Lucas y Disney han acordado una fecha para el comienzo de la producción de otra entrega de la popular saga, y si para entonces Ford decide que no desea continuar, Indy sufrirá un lavado de cara que supondrá el comienzo de nuevas aventuras.

Bradley Cooper y Frank Darabont para continuar la saga de Indy

La maniobra que se está maquinando en los despachos de Disney es que la película no sea considerada exactamente un reboot o reinicio de la franquicia, algo que podría despertar un rechazo inmediato en los fans, sino más bien una continuación al más puro estilo James Bond; nuevo actor manteniendo la esencia del héroe. En caso de una respuesta negativa por parte de Harrison Ford, el estudio ya baraja una lista de candidatos y suena como fuerte posibilidad el nombre de Bradley Cooper.

A priori, parece una opción muy válida. Quien piense que es una mala opción puede echar un vistazo a la divertida 'El Equipo A' ('The A-Team', Joe Carnahan, 2010). Tiene el físico y el carisma para encarnar al personaje que Lucas y Steven Spielberg presentaron en la ya mítica 'En busca del arca perdida' ('Raiders of the Lost Ark', S. Spielberg, 1981), por no hablar de que es una estrella de Hollywood que ya ha sido nominado dos veces al Oscar. Precisamente, puede que el mayor problema para ficharle es que su agenda no le permita comprometerse durante años a una franquicia.

Asimismo, la información de Latino Review señala que Frank Darabont podría firmar el guión de esta quinta parte, después de que el propio George Lucas descartara el libreto que escribió para la entrega anterior. Era la opción favorita de Spielberg, quien sin embargo no ha dejado de apoyar a su amigo frente a las numerosas críticas recibidas por los absurdos incluidos en 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' ('Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull', S. Spielberg, 2008), en especial el recurso de la nevera para escapar a una explosión nuclear...

¿Es Harrison Ford demasiado viejo para encarnar a Indiana Jones?

Tras esa cuarta película en la que, por cierto, se amagó con dejar el famoso sombrero en manos del odiado Shia LaBeouf, el público quedó dividido entre los que prefieren que no se siga explotando al personaje y los que no se cansarán nunca de disfrutar con las peripecias de Indiana Jones. Pronto saldremos de dudas sobre los planes de Disney, lo que queda claro es que a este paso, si quieren continuar la saga van a tener que buscar a un nuevo actor, teniendo en cuenta que Ford ha soplado ya 71 velas. Es un abuelete.

No obstante, de momento todo depende de él; si quiere, si le convence el guion, seguirá siendo el protagonista. Y la veterana estrella no se considera demasiado mayor para el reto, declarando el año pasado que lo fundamental de Indy es "el coraje, el ingenio, la inteligencia". No le falta razón aunque la acción siempre ha sido clave en la saga. ¿Os gusta la opción de Cooper o pensáis que es un sacrilegio que el héroe del látigo tenga un rostro diferente cada varias entregas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios