'Flowers of Algernon', Will Smith sigue buscando el Oscar

'Flowers of Algernon', Will Smith sigue buscando el Oscar
19 comentarios

Will Smith ya no tiene que demostrar a nadie que, además de ser una popular estrella, sabe actuar. Lo que sí le falta es el reconocimiento de los Oscars, y tras el fallido intento de lograr otra nominación con la floja ‘Siete almas’, va a probar suerte de nuevo con ‘Flowers For Algernon’, la adaptación a la gran pantalla de la novela de Daniel Keyes.

Smith, a través de su propia productora, Overbrook Entertainment, producirá la película junto a Tracy Nyberg, con quien colaboró en las taquilleras ‘Soy leyenda’ y ‘Hancock’; por el momento no se ha contratado a un director, pero ya se descarta que vuelva a ser el italiano Gabriele Muccino. La historia de ‘Flowers For Algernon’ gira en torno a Charlie, un hombre con un bajo coeficiente intelectual que se somete a experimentos para intentar convertirse en un genio, a costa de perder todo lo que conoce; sin embargo, el proceso tendrá unos efectos inesperados y Charlie no logrará la felicidad que esperaba conseguir. El Algernon del título es un ratón de laboratorio a quien también se le realizan los mismos experimentos, y que de alguna forma se convertirá en el amigo de Charlie (imagino que no llegarán a hablar juntos, pero se harán compañía).

Al parecer, Will Smith está muy entusiasmado con este proyecto y ha decidido darle prioridad, antes de embarcarse en secuelas comerciales que también están en su agenda, como ‘Hancock 2’ o ‘Dos policías rebeldes 3’ (todavía no se sabe si ‘Soy leyenda 2’, también en desarrollo, contará con él). Desde luego, una buena noticia, de secuelas y remakes ya estamos demasiado bien servidos.

PD: Smith ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones, por ‘Ali’ (2002) y ‘En busca de la felicidad’ (‘The Pursuit of Happyness’, 2007).

Vía | Empire

Temas
Comentarios cerrados
Inicio