Compartir
Publicidad
Publicidad

Ha muerto un grandísimo actor, Philippe Noiret

Ha muerto un grandísimo actor, Philippe Noiret
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hoy es un día triste para el cine, Philippe Noiret uno de los mejores actores franceses de todos los tiempos, falleció ayer a los 76 años en París, tras una larga enfermedad.

Premiado con el César como mejor actor en dos ocasiones, por Le vieux fusil de Robert Enrico en 1976 y La vie et rien d'autre de Bertrand Tavernier en 1990, ha dejado tras de sí más de un centenar de personajes, marcados por su característica huella.

Desde La Grande bouffe, probablemente una de sus películas más polémicas, hasta Père et fils una de sus últimas actuaciones que he tenido oportunidad de ver, Philippe Noiret ha sabido transmitir siempre en sus trabajos gran parte de una personalidad cautivadora, que en muchas ocasiones ha sido la responsable de convertir un film corriente, en uno memorable.

Paradojas de la vida, se ganó la fama internacional interpretando a un italiano en Cinema Paradiso, esa obra maestra de Giuseppe Tornatore, y a un poeta chileno en El Cartero y Pablo Neruda de Michael Radford.

Yo no puedo evitar pensar en él, y acordarme de Alfredo del Nuovo Cinema Paradiso, porque así es como descubrí a este magnífico actor, cuando yo tenía doce años, y consiguió que me emocionara como nunca antes lo había hecho en el cine.

Por eso me gustaría en su recuerdo, dedicarle este vídeo donde Ennio Morricone interpreta el tema principal del film.

Noiret (y no me importa que suene cursi) siempre te vamos a llevar en el corazón.

Vía | Cineblog.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos