Compartir
Publicidad

'La torre oscura' en manos de Ron Howard

'La torre oscura' en manos de Ron Howard
70 Comentarios
Publicidad

Parece que se aclara el futuro cinematográfico de ‘La torre oscura’ (‘The Dark Tower’), la serie de siete novelas escritas por Stephen King. El propio autor y las compañías Imagine Entertainment y Weed Road están perfilando la creación de una trilogía de películas basadas en esta obra, así como una serie para la televisión. La distribución correrá a cargo de Universal Pictures. Recordemos que este proyecto estuvo durante un tiempo en la órbita de J.J. Abrams, que pretendía llevar a cabo la adaptación junto a sus colaboradores de ‘Lost’, Damon Lindelof y Carlton Cuse.

Volviendo a lo que más nos interesa, cabe destacar que el nuevo acuerdo supone que las películas las dirigirá el estadounidense Ron Howard, a partir de los guiones escritos por Akiva Goldsman; como recordaréis, los dos son responsables de las adaptaciones de ‘El código Da Vinci’ y ‘Ángeles y demonios’, nos guste o no, éxitos de taquilla. Brian Grazer, socio de Howard en Imagine Entertainment, producirá la trilogía junto a Goldsman y King. Por el momento no se sabe a ciencia cierta qué papel tendrá la serie, pero parece que saldrá tras el estreno de la tercera película, narrando la historia de los libros de forma más completa (todo por sacar más beneficio). No sé por qué, pero me veo venir una cadena de comentarios iniciados con un largo nooooooo…

PD: Al parecer, las principales fuentes de inspiración de la serie son el poema ‘Childe Roland to the Dark Tower Came’ de Robert Browning, ‘El Señor de los Anillos’ de JRR Tolkien, las leyendas artúricas y la película de Sergio Leone ‘El bueno, el feo y malo’.

Vía | Deadline

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio