Publicidad

Las cinco mejores películas del año, según James Cameron

Las cinco mejores películas del año, según James Cameron
104 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se acaba el año y como es habitual en todas partes aparecen listas con lo mejor y lo peor del año. Echando un ojo por la red me he encontrado con este “top five” que no tiene desperdicio. Atención, son las cinco mejores películas de 2010 según el señor James Cameron, el director de las dos películas más taquilleras de la historia. A ver qué os parece, yo estoy de acuerdo en que cuatro de estas cinco son de las más grandes que hemos visto este año, pero la otra no la incluiría ni borracho. Echad un vistazo:

  • ‘La cinta blanca’ (‘Das Weisse Band’) de Michael Haneke. “Adoro a Michael, es un hombre muy culto y brillante. Es tan certero con su cámara como un cirujano usando el bisturí, me hace sentir idiota al ver sus películas, son tan inteligentes. Es insuperable retratando la amargura, pero definitivamente no sería tan bueno haciendo blockbusters”.
  • ‘Origen’ (‘Inception’) de Christopher Nolan. “Muy buena, aunque quizá demasiado sofisticada, al final no sé si llegué a entenderla del todo (DiCaprio está muerto, ¿verdad?). Es una lástima que Chris no siguiera mi consejo, tiene esa idea equivocada del 3D que espero que cambie pronto. ‘Origen’ en 3D sí habría sido realmente impresionante”.

  • ‘Toy Story 3’ de Lee Unkrich. “La disfruté tanto como mis hijos. Me pareció una manera muy digna de acabar una saga, aunque eché en falta mayor acción al final, no soy muy amigo de abusar de los diálogos. Prometo que en la tercera parte de ‘Avatar’ no caeremos en ese error”.
  • ‘La red social’ (‘The Social Network’) de David Fincher. “Por encima del guión o la dirección, me quedo con los actores. Todos están fantásticos, incluso los gemelos, no sé dónde los encontró David, siempre que le pregunto piensa que estoy de broma y me cuelga el teléfono. Así que le borré de mi lista de amigos de Facebook”.
  • ‘TRON: Legacy’ de Joseph Kosinski. “Posiblemente, la mejor del año. Tiene la complejidad justa para que el espectador no piense que es idiota, un guión elaborado, grandes actores y, sobre todo, la mejor experiencia en 3D desde ‘Avatar’. La inmersión no es tan perfecta, pero está muy lograda, logró que me sintiera como el jodido Google, buscando a gran velocidad”.

Actualización: Como muchos habéis adivinado, el artículo es una broma por el Día de los Santos Inocentes (28 de diciembre).

Vía | FoxAllAccess

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios