Publicidad

Leslie Nielsen nos ha dejado

Leslie Nielsen nos ha dejado
84 comentarios

Triste noticia de hace apenas unas horas. La tarde del domingo murió de una neumonía en un hospital de Florida el actor Leslie Nielsen a la edad de 84 años.

Aunque nunca fue considerado un gran actor, su presencia enseguida consiguió las simpatías del público, la mayor parte del cual caía rendido ante su innegable comicidad. Muchos de nosotros crecimos con alguna de sus memorables interpretaciones, como por ejemplo el desternillante doctor en el avión de ‘Aterriza como puedas’ (‘Airplane!’, David Zucker, Jerry Zucker y Jim Abrahams, 1980), película que puso de moda un cierto tipo de humor muchas veces poco defendible. Años más tarde, adaptando una miniserie de televisión, Nielsen encarnó al patoso Frank Drebin en ‘Agárralo como puedas’ (‘The Naked Gun’, David Zucker, 1988), un superéxito taquillero que generó dos secuelas más, a cada cual de título más delirante.

Recientemente hemos podido verle en un film español, ‘Spanish Movie’ (Javier Ruiz Caldera, 2009), en la que Nielsen interpretaba brevemente el mismo tipo de personaje que llevaba interpretando los últimos 20 años y por el cual se hizo enormemente popular. Sin embargo, el actor canadiense empezó en los años 50, participando desde entonces en infinidad de series de televisión y películas, entre las cuales sobresale ‘Planeta prohibido’ (‘Forbidden Planet’, Fred M. Wilcox, 1956), una de las obras maestras de la ciencia ficción, en la que Nielsen era el héroe —serio— de la función.

Hasta siempre Leslie.

Vía | National Post

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios