Compartir
Publicidad
Publicidad

Llevamos una fatídica temporada: hoy le ha llegado la hora a Charlton Heston

Llevamos una fatídica temporada: hoy le ha llegado la hora a Charlton Heston
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es curioso que en Blogdecine estamos a veces para opinar, pero casi siempre para informar. Y, paradójicamente, nuestros madrugadores lectores han sido quienes nos han informado a nosotros en varias ocasiones de noticias como la presente. Gracias a quienes nos lo habéis advertido.

El actor estadounidense Charlton Heston ha fallecido en su residencia de Beverley Hills, en Los Ángeles, a los 84 años. Heston padecía una enfermedad degenerativa –la misma que sufrió su amigo Ronald Reagan— desde 2002 y estaba retirado de la interpretación.

Por ese motivo, lo último que vimos de él fue la entrevista insidiosa que le hizo Michael Moore en 'Bowling for Columbine' y es inevitable que tengamos más presente su imagen de defensor de la Asociación Nacional del Rifle que la de sus interpretaciones. Se caracterizó principalmente por encarnar papeles históricos, como Miguel Ángel en 'El tormento y el éxtasis', 'Ben Hur', Moisés de 'Los diez mandamientos', Marco Antonio en 'Julio César', San Juan Bautista en 'La historia más grande jamás contada' y el héroe de la reconquista española, Don Rodrigo Díaz de Vivar, en 'El Cid'.

Y también por viajar al futuro, con el mítico film 'El planeta de los simios'. Fue leyenda antes que Will Smith en 'The Omega Man', apareció en 'El mayor espectáculo del mundo', '55 días en Pekín', 'Horizontes de grandeza', 'Cuando ruge la marabunta' y en numerosos films más.

Es probable que le acompañase más su físico rudo que su talento interpretativo. Protagonizó una de las películas más representativas de la historia del celuloide: 'Sed de mal', de Orson Welles, famosa por el teórico plano secuencia rodado alrededor de la frontera entre Méxio y EE. UU. Además de presentar demasiada rigidez como actor, no resultaba muy creíble como mexicano, pero Welles entró en el proyecto cuando Heston ya estaba seleccionado para el reparto y al parecer el director no estaba muy de acuerdo con esta elección. Así aparecía años después referido en un diálogo de 'Ed Wood'. Sobre la decisión de Welles de rodar la película existen rumores de muchos tipos.

Más información en Blogdecine sobre Charlton Heston.

Fuente | El País.

Bush medalla
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos