Compartir
Publicidad
Publicidad

Michael Gough nos ha dejado

Michael Gough nos ha dejado
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Regreso de mi necesario descanso —a veces las cosas hay que dejarlas un tiempo para volver a ellas si cabe con mayor dedicación y entrega— para comentar una de mis típicas noticias, un fallecimiento. El actor Michael Gough falleció el pasado jueves a la edad de 93 años tras unos meses enfermo. Tal y como informó su ex esposa, Anneke Wills, Gough quiso resistir hasta el entrañable día de San Patricio, y así fue.

Para muchos Gough era simplemente el mayordomo de Batman, pero su carrera está llena de películas por lo que se ve desconocidas para infinidad de aficionados. Natural de Malasia, el actor fue un rostro muy conocido en el cine británico de los años 50 y 60, destacando sus intervenciones en la mítica productora Hammer —de próximo análisis en estas páginas— donde a las órdenes del gran Terence Fisher interpretó ‘Drácula’ (‘Horror of Dracula’, 1958) y ‘El fantasma de la ópera’ (‘The Phantom of the Opera’, 1962).

También intervino en producciones de la Ealing, productora especializada en comedias, para la que Gough participó en títulos como ‘El hombre vestido de blanco’ (‘The Man in the White Suit’, Alexander Mackendrick, 1951) o ‘Un genio anda suelto’ (‘The Horse’s Mouth’, Ronald Neame, 1958). Otras películas famosas en las que intervino fueron ‘El mensajero’ (‘The Go-Between’, Joseph Losey, 1970) o ‘La leyenda de la mansión del infierno’ (‘The Legend of Hell House’, John Hough, 1972). Tim Burton, gran admirador de los films de la Hammer, le contrató para el personaje por el que Gough es conocido entre las nuevas generaciones de cinéfilos, el de mayordomo Alfred en los films de Batman, personaje que repitió en cuatro entregas. ‘Memorias de África’ (‘Out of Africa’, Sydney Pollack, 1985) y ‘La edad de la inocencia’ (‘The Age of Innocence’, Martin Scorsese, 1993) también forman parte de su larga y fructífera carrera.

Hasta siempre Michael.

Vía | ZonaFandom (gracias a todos los que nos habéis avisado)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos