Publicidad

'No controles', de los creadores de 'Pagafantas', teaser-trailer

'No controles', de los creadores de 'Pagafantas', teaser-trailer
42 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La segunda película de Borja Cobeaga tras ‘Pagafantas’, ‘No controles’, clausuró el pasado sábado la 48ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, nueve años después de que su director ganase el Premio Jurado Joven en este mismo certamen con su cortometraje ‘La primera vez’.

‘No controles’, que llegará a los cines el próximo 5 de enero, está protagonizada por Unax Ugalde, Alexandra JiménezMiguel Ángel Muñoz, Mariam Hernández y Julián López , cómico de ‘Muchachada Nui’, que me hace mucha gracia y en cuyo personaje, Juancarlitros, se basa la campaña promocional que se está llevando a cabo sobre la película.

El guion —así quiere la RAE que lo escribamos a partir de ahora—, creado por Cobeaga y Diego San José, nos acerca, como ya os adelantaba, a una Nochevieja en la que cae la mayor nevada en treinta años. Todos los vuelos están cancelados y los pasajeros tienen que tomarse las uvas en un hotel de carretera. Durante esa peculiar reunión, Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex-novia Beatriz, antes de que se vaya a trabajar a Alemania. Todo ello con la ayuda de un grupo improvisado de viajeros que forman el peor equipo del mundo: Juancarlitros, un amigo de la infancia que quiere ser humorista; un separado que viene cabreado de Punta Cana, y un empleado del Hotel que no tiene con quién celebrar la Nochevieja.

Por lo que comunica la distribuidora, la película arrancó risas y aplausos en el Festival Internacional de Cine de Gijón, tanto en su presentación a prensa por la mañana, como en el pase con público tras la gala de clausura.

Además de eso, ha obtenido los siguientes elogios de la crítica asistente a los pases: «La cinta resulta oxigenante. El viejo tema de Olé, Olé contribuyó a que más de uno saliera del cine como si hubiera pasado un ángel por Gijón». Conxita Casanovas, RNE. «Una comedia divertidísima y que amenaza con repetir el fenómeno de ‘Pagafantas‘» M. F. Antuña, EL COMERCIO. «La refrescante y divertida ‘No controles’, de Borja Cobeaga, me produjo sensación de alivio. Unax Ugalde, Alexandra Jiménez, Julián López y Secun de la Rosa levantan esta película que consigue que a uno se le olviden las depresiones». Víctor Guillot, LA NUEVA ESPAÑA. «Cobeaga, a tope en Gijón. El director donostiarra clausuró arrollador FICXixón con el estreno de su ‘No controles‘». Begoña del Teso, DIARIO VASCO. «Nos reímos, así que como comedia no hay ninguna duda de que la película de Borja Cobega funciona a las mil maravillas. Sabía que se la jugaba, su nueva película, después del éxito de Pagafantas era algo muy esperado. Y Cobeaga gana». Javi Alvárez, LA REPÚBLICA CULTURAL.ES

(Aunque en la página web aparezca como fecha de estreno el 11 de febrero, esa información no está actualizada. La última fecha de estreno anunciada es la del 5 de enero).

Vía | Página oficial.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios