Compartir
Publicidad

Oscars 2010: 'The Secret of Kells', cartel y tráiler

Oscars 2010: 'The Secret of Kells', cartel y tráiler
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Supongo que no fui el único que al leer los títulos de las películas animadas nominadas al Oscar, se sorprendió con uno de ellos, pensando qué narices era y de dónde había salido. De las cinco candidatas, tres (‘Up’, ‘Los mundos de Coraline’ y ‘Tiana y el sapo’) se han estrenado aquí y otra (‘Fantastic Mr. Fox’) es una película muy conocida y esperada porque el director es Wes Anderson y en el reparto hay tantas estrellas como en un All Star. Pero la última nominada… ¿qué es ‘The Secret of Kells’?

Para empezar, ahí arriba tenéis el cartel oficial de la película, anunciando su paso por varios festivales, para llamar la atención del público que todavía cree que la animación es sólo para niños. Por otro lado, más abajo tenéis el tráiler completo, de más de tres minutos de duración; es un avance muy largo, así que quizá lo más acertado sería verlo a saltos o pararlo a la mitad, en cualquier caso os aclaro que yo lo he visto entero (un poco a lo Fernando Trueba) y no me ha parecido encontrar spoilers ni nada similar.

Lo que también os digo es que a mí me ha encantado el tráiler y estoy deseando ver la película, si es que los distribuidores tienen la gran idea de traerla a España algún día no muy lejano (desgraciadamente, antes de los Oscars ya es imposible). Ya ha pasado por las salas de Francia, Irlanda y Bélgica (la película es una co-producción de estos países), se estrenó directamente en DVD en Australia y estará en los cines de Estados Unidos en marzo.

Pero, ¿de qué va ‘The Secret of Kells’? Escrita por Fabrice Ziolkowski, ‘El secreto de Kells’ gira en torno a Brendan, un joven monje de 12 años que vive en una remota abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo IX. Con los otros hermanos, ayuda a construir una muralla para resistir los asaltos de los vikingos. Pero una nueva vida de aventuras se presenta ante él cuando conoce a un famoso maestro que llega de tierras extranjeras, cuidando de un antiguo libro mágico que está inacabado. Con la esperanza de terminarlo, Brendan saldrá de la abadía por primera vez y se internará en el peligroso bosque, habitado por todo tipo de criaturas…

La película ha sido dirigida por Tomm Moore, autor también de la historia (inspirada por el verdadero Libro de Kells) que Ziolkowski convirtió en guión, y entre los actores que han prestado sus voces a los personajes destaca Brendan Gleeson, quien interpreta al abad Cellach, a pesar de llamarse (casualmente) igual que el joven protagonista.

PD: ¿Alguien cree que ‘Up’ no se va a llevar el Oscar?

Vía | TrailerAddict

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos