Publicidad

Otro libro que se muda a la gran pantalla

Otro libro que se muda a la gran pantalla
1 comentario

Publicidad

Parece que la moda de adaptar Best Sellers al cine no conoce límites, será por la crisis creativa, o por la gran acogida de público que tienen algunos relatos, pero este año ya contamos, de momento, con los rodajes del polémico Código Da Vinci, el esperado Capitán Alatriste, el renombrado Tirant lo Blanc o el inquietante Perfume.

Ahora es Sofia Coppola la que se apunta al carro adaptando ella misma el relato histórico escrito por Antonia Fraser, “Marie Antoniette – The Journey”. La directora comenzó este pasado lunes el rodaje de la vida de Maria Antonieta, interpretada por Kirsten Dunst que ya trabajó con ella en “Las virgenes suicidas”. El resto del reparto está formado por Jason Schwartzman como Luis XVI, Marianne Faithfull como Maria Teresa madre de la Reina y Judy Davis como Condesa de Noailles, entre otros.

La película se rodará íntegramente en Francia, en su mayor parte en el Palacio de Versalles, así que a pesar de las facilidades ofrecidas por los administradores del Chateau, el equipo deberá respetar los horarios para visitantes. El rodaje estará cerrado al publico, y su duración prevista es de 11 semanas.

Será interesante ver, tras el reconocimiento adquirido por “Lost in traslation”, que mirada aporta Sofía Coppola a la fascinante vida de la única reina de Francia que murió decapitada.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios