Publicidad

'Oz: Un mundo de fantasía', primer cartel de lo nuevo de Sam Raimi

'Oz: Un mundo de fantasía', primer cartel de lo nuevo de Sam Raimi
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

Solo un día después de que se haya estrenado en Estados Unidos de ‘The Amazing Spider-Man’ (que ha logrado un nuevo récord de taquilla para un estreno en martes, 35 millones de dólares), Walt Disney Pictures ha decidido presentar al mundo el primer cartel oficial del nuevo trabajo de Sam Raimi, el visionario director de las tres películas anteriores del héroe arácnido. Arriba tenéis el estupendo teaser póster de ‘Oz: Un mundo de fantasía’ (‘Oz: The Great and Powerful’), que como os informé el año pasado, es ni más ni menos que una precuela del clásico ‘El mago de Oz’ (‘The Wizard of Oz’).

Así es, la película, que podrá verse a partir del 8 de marzo de 2013 en 2D y 3D, narra los orígenes del mago de Oz, personaje al que ahora interpreta James Franco (tras el abandono de Robert Downey Jr., la primera opción del estudio). Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire firman el guion de ‘Oz: Un mundo de fantasía’, cuya trama gira en torno a Oscar Diggs (Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, que es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora, Evanora y Glinda, que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde. Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor...

Teniendo en cuenta que está implicado Joe Roth, productor de mediocres superproducciones como ‘Alicia en el país de las maravillas’ (‘Alice in Wonderland’) y ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ (‘Snow White and the Huntsman’), me temo que nuevamente habrá una aparatosa batalla final donde Oz Oscar demostrará unas increíbles dotes para el liderazgo y la estrategia, llevando a una sorprendente victoria al bondadoso pueblo que cree en él. Pero espero que no, me apetece mucho ver este film, no solo por ser lo nuevo de Raimi, también por un reparto en el que además de Franco (mejor actor de lo que piensa la mayoría) podemos encontrar a Rachel Weisz, Mila Kunis, Michelle Williams (las tres brujas), Zach Braff, Abigail Spencer, Joey King, Ted Raimi y Martin Klebba, entre otros. Danny Elfman pone la música. Decidme, ¿soy el único al que le interesa esta precuela?

PD: Se rumorea que Raimi ha contado con un presupuesto de 200 millones de dólares.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir