Compartir
Publicidad
Publicidad

'Pokémon GO' conquista Hollywood: ya se prepara una película de acción real

'Pokémon GO' conquista Hollywood: ya se prepara una película de acción real
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El rotundo éxito de 'Pokémon GO' no ha pasado desapercibido en Hollywood. Legendary Pictures ha comenzado a trabajar en una película de acción real basada en el popular videojuego de Nintendo, un fenómeno de realidad aumentada que está arrasando: los jugadores deben salir al exterior y usar el GPS de sus teléfonos móviles para atrapar a los pokémon, intercambiarlos e iniciar batallas en el "mundo real".

Hace tiempo que en Hollywood tienen la intención de aprovechar la franquicia Pokemon pero todos los proyectos se quedaban atascados en lo que se denomina como "development hell". Hasta la fecha se han producido 19 películas de animación desde 1998, siendo Warner la encargada de su distribución en Estados Unidos; los tres largometrajes que estrenaron allí fueron cayendo drásticamente en taquilla: de 85 millones de dólares a 17.

Esas cifras no han desanimado a Legendary, que recordemos también está detrás de la adaptación de otra popular saga de videojuegos: 'Warcraft', un fracaso en EE.UU. que se ha compensando con la brutal recaudación en China (el anuncio de secuela parece inminente). De momento no hay detalles sobre la película de 'Pokemon Go' que tienen entre manos pero parece sencillo crear una aventura familiar con sus elementos. Sólo tienen que encontrar al director y el reparto adecuado...

El primer juego de 'Pokémon' apareció en Japón en 1996 y fue el origen de un extenso catálogo de juegos de toda clase y series de animes. Ahora vuelven a triunfar con 'Pokémon GO', un juego que, debido a sus características, está dando pie a curiosas historias sobre los lugares más extraños donde ha aparecido un pokémon y las anécdotas detrás de sus capturas. Igualmente, la utilización de datos privados por parte del juego ha generado la teoría conspiranoica de que todo forma parte de un plan gubernamental para atraparnos y controlarnos... ¡como a los pokémon!

Vía | Vidaextra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos