Publicidad

'Robin Hood' de Ridley Scott: reparto protagonista y últimas novedades

'Robin Hood' de Ridley Scott: reparto protagonista y últimas novedades
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras mucho tiempo hablando del proyecto, por fin se puso en marcha el rodaje de ‘Robin Hood’, lo próximo del reputado director Ridley Scott. Como sabéis, la película se iba a titular inicialmente ‘Nottingham’ pero parece que sólo era algo provisional, y que finalmente se ha optado por un título más obvio; y más comercial también, pues el personaje en cuestión es de sobra conocido por todos, aunque haya tenido muchos rostros en el cine y en la televisión.

El próximo actor que le encarnará será Russell Crowe, que vuelve a ponerse a las órdenes de Scott por quinta vez, y cuyo físico ha protagonizado algún que otro rumor malicioso, relacionado con el retraso de la producción y con el cambio de actriz protagonista. Y es que Lady Marian finalmente tendrá los rasgos de Cate Blanchett, y no los de Sienna Miller, como estaba previsto. En declaraciones recientes, Miller ha asegurado que su sustitución se debió a cambios en el guión, que implicaban que la protagonista debía ser una actriz de mayor edad. Los rumores apuntaban que la actriz era muy “pequeña” para el actual Crowe, pero el cambio de Blanchett no parece confirmar esta tontería y sí la versión de Miller (doce años más joven que la protagonista de ‘Diario de un escándalo’).

A estos dos hay que sumar otro no menos estupendo, Mark Strong, un carismático actor que se está haciendo un hueco a base de interpretaciones “secundarias” de gran calidad en films tan conocidos como ‘Stardust’, ‘Red de mentiras’ o ‘Rocknrolla’; igualmente, cabe subrayar que será el villano en la próxima película sobre Sherlock Holmes, con Robert Downey Jr. En ‘Robin Hood’ Strong se ocupa del papel de Sir Godfrey, el hombre de confianza del rey Juan I, otro “malo” que el propio actor ha definido como “un pedazo de cabrón”. Nos lo creemos.

Crowe, Blanchett y Strong encabezan el reparto, pero hay más. A los señalados hay que añadir a Vanessa Redgrave, Oscar Isaac, Kevin Durand, Lea Seydoux, Scott Grimes y Alan Doyle, entre otros. En cuanto a los personajes que interpretan, Redgrave tiene el papel de la veterana reina Leonor de Aquitania, la madre de Juan I, rey de Inglaterra, que es el rol del que se encarga Isaac; la esposa de éste, Isabel de Gloucester, estará interpretada por Seydoux, mientras que Grimes, Durand y Doyle encarnan a miembros de la banda de Robin Hood, ese arquero saltarín de mallas verdes que roba a los ricos para dárselo a los pobres.

Escrita por Ethan Reiff, Cyrus Voris y Brian Helgeland, esta nueva ‘Robin Hood’ nos contará cómo Robin de Loxley, tras formar parte del ejército de Ricardo I Corazón de León, regresa a Nottingham, donde un sheriff corrupto hace sufrir a las gentes del lugar. Robin reclutará a un grupo de mercenarios para desafiar al sheriff y restaurar la armonía, mientras intenta ganarse la confianza y el corazón de Lady Marian. Cabe destacar que tanto Robin como el sheriff tendrán el rostro de Crowe. ¿Puede quedar bien eso? ¿Por qué no contratar a otro actor?

14 de mayo de 2010, ésa es la fecha del estreno de la nueva película de Ridley Scott. Aquí uno que no se la pierde.

PD: ¿Cuál es vuestro Robin Hood favorito?

Vía | Worstpreviews

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios