Compartir
Publicidad

Roddy Piper nos ha dejado

Roddy Piper nos ha dejado
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El actor y luchador Roddy Piper ha fallecido hace unas horas como consecuencia de un ataque al corazón mientras estaba durmiendo. Contaba con 61 años de edad y hace apenas unos meses había logrado triunfar en su batalla contra un linfoma de Hodgkin.

Recordado por muchos por haber sido durante años una de las mayores estrellas del 'Pressing Catch', Piper gozó de cierta fama como actor gracias principalmente a haber sido el protagonista de la notable 'Están Vivos' (They Live), lo cual le llevó a trabar amistad con John Carpenter, quien ha dedicado estas palabras a recordar su memoria.

Eso sí, su carrera como luchador hizo que no llegase a aprovechar su gran momento de popularidad -fue el mayor enemigo de Hulk Hogan durante unos años- para intentar convertirse en una estrella del cine, ya que en 1988 también estrenó 'Hell Comes to Frogtown' y no volvió a rodar ninguna otra película -sí que participó en un par de Tv Movies y apareció en algunos episodios de 'Las nuevas aventuras del Zorro' y 'Las aventuras de Superboy'- hasta la llegada de 'Lucha sin tregua' (Back in Action) en 1993.

A mediados de los años 90 participó en varios títulos de acción de serie b cuya popularidad ganó enteros cuando llegaban al videoclub como 'Fuego en las calles' (Jungleground), 'El hombre marcado' (Marked Man), 'Asalto suicida' (Terminal Rush) o 'Redención Imposible' (Last to Surrender), mientras que con la llegada del nuevo milenio empezó a prodigarse más en títulos que raras veces llegaban a estrenarse en España. De hecho, actualmente hay cinco títulos en plena post-producción que supondrán su legado cinematográfico.

Roddy Piper

Descanse en paz.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos