Publicidad

'Spanish Movie': tráiler definitivo, cartel e imágenes

29 comentarios


‘Spanish Movie’. Con este título tan anglófilo se inaugura en España el género de las spoof movies. Esas películas que se dedican únicamente a parodiar a otras películas, normalmente grandes éxitos de taquilla. Con esta película, se intenta trasladar el esquema de títulos tan populares como ‘Scary Movie’ (cuyo éxito ha dado para una saga), ‘Epic Movie’, ‘Casi 300’, o también las anteriores ‘Hot shots’, ‘La loca historia de las galaxias’, o la archiconocida ‘Aterriza como puedas’, quizás el clásico más representativo.

Precisamente de ‘Aterriza como puedas’ se recupera a una figura emblemática como Leslie Nielsen, que tiene un papel en esta española ‘Spanish Movie’. Dirigida por el debutante Javier Ruiz Caldera, cuenta con guión de Paco Cabezas y Eneko Lizarraga. Aunque quizás, su principal atractivo sea un reparto bastante acertado para llevar a la gran pantalla una historia tan alocada como esta. Trabajan Alexandra Jiménez, Silvia Abril (más conocidas por televisión), Eduardo Gómez, Michelle Jenner y los más paródicos Carlos Areces y el gran Joaquín Reyes (de Muchachada Nui). Además de la mencionada participación especial de Leslie Nielsen.

Aún en fase de postproducción, ‘Spanish Movie’ verá su estreno el próximo día 4 de diciembre y seguro que conseguirá dos cosas: ser objeto de críticas (desde múltiples esferas, dada su carácter de parodia y por tratarse de una spoof movie a la española), y un éxito casi asegurado de taquilla. Y es que por mucho que se pueda repudiar este tipo de cine, no se puede negar su enorme gancho y que finalmente logra acumular sonadas carcajadas en su exhibición con un buen número de gags (como ya se aprecia en el tráiler definitivo y se intuía en el primero).

La sinopsis de la cinta es bien simple. Se trata de parodiar destacados títulos de nuestro cine más reciente, desde ‘El Orfanato’ a ‘Los otros’, ‘Volver’ o ‘El laberinto del fauno’. A pesar del tono paródico, esconde un homenaje a películas que han dado mucho renombre al cine española y que bien necesitaba su particular parodia.

spanish movie cartel

Vía | spanishmovie.es

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios