Publicidad

Taquilla española | Alegría francesa y decepción marciana

Taquilla española | Alegría francesa y decepción marciana
52 comentarios

El top 10 de la taquilla de nuestro país

Confirmado: el fenómeno ‘Intocable’ se ha extendido a nuestro país. La comedia francesa repite por tercera semana consecutiva en el número uno de la taquilla española y ya acumula cinco millones y medio de euros. La semana pasada no tuvo mucha competencia pero esta vez había importantes novedades en las cartelera, títulos muy comerciales que aspiraban a lograr la cima. La que ha estado más cerca de conseguirlo ha sido ‘Todos los días de mi vida’ (‘The Vow’), en segunda posición por apenas 6.000 euros de diferencia. El drama romántico con Channing Tatum y Rachel McAdams logró una media de 4.763€ por pantalla, la más alta de la semana; de hecho se da la curiosa circunstancia de que fue la película más vista durante el fin de semana pero la diferencia en el precio de las entradas ha dejado el primer puesto en manos de ‘Intocable’.

‘Blancanieves: Mirror Mirror’ se ha tenido que conformar con la tercera plaza y poco más de un millón de euros, lo que sin duda es un resultado decepcionante para esta superproducción de carácter familiar protagonizada por Julia Roberts y Lily Collins. Dos puestos más abajo aparece la comedia ‘El exótico Hotel Marigold’, con un interesante reparto encabezado por Bill Nighy, Maggie Smith, Judi Dench, Tom Wilkinson y Dev Patel; Fox la ha distribuido en más de 200 salas, buscando quizá al público que se lo pasó bomba con ‘Intocable’, y ha logrado unas cifras correctas, teniendo en cuenta la amplia oferta que había. Algo peor ha funcionado ‘Al borde del abismo’ (‘Man on a Ledge’), un thriller que a pesar de contar con rostros conocidos (Sam Worthington, Elizabeth Banks, Jamie Bell, Ed Harris…) tampoco atrajo al público norteamericano. Curioso. No la he visto aún porque ‘Contraband’ me dejó un mal sabor de boca y temo que me pase lo mismo con ésta. ¿Alguien la vio y la recomienda?

Por último, cabe destacar el fracaso en taquilla de ‘Extraterrestre’, el nuevo trabajo de Nacho Vigalondo. Solo 90.000 euros ha recaudado esta comedia romántica con pretexto de ciencia-ficción, dejando un promedio de apenas 700€ por sala. Un resultado lamentable, porque es una película estupenda, inteligente y divertida; aunque se entiende el desinterés del público, al que seguro que le entusiasmará un producto como ‘Battleship’, donde los alienígenas destruyen todo tipo de cosas de la manera más espectacular posible. Así que, Nacho, ya sabes, acepta alguna oferta de Estados Unidos y estrena algo ruidoso con mucho presupuesto. Con varios guaperas en el reparto, claro.

PD: El próximo viernes se estrenan ‘Ira de titanes’, ‘La cazarrecompensas’, ‘Lorax: En busca de la trúfula perdida’, ‘Tres veces 20 años’ (la vi en Berlín el año pasado) y ‘[Rec]3: Génesis’, entre otras. ¿Desbancará alguna de ellas a ‘Intocable’?

Datos | Elmulticine y Eleconomista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios