Publicidad

Taquilla española | El minino sigue en lo más alto pese a la oleada de estrenos

Taquilla española | El minino sigue en lo más alto pese a la oleada de estrenos
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

taquilla-gato-vampiros

Hasta diez estrenos renovaron la cartelera el pasado viernes, pero ninguno ha logrado destronar a la taquillera ‘El gato con botas’ (‘Puss in Boots’). La película animada en 3D de DreamWorks, con las voces de Antonio Banderas y Salma Hayek, repite en el número uno por segunda semana consecutiva, superando ya la barrera de los 7 millones de euros. Todo un éxito. Se suponía que la llegada de ‘Happy Feet 2’ iba a hacerle mucho daño pero no ha sido así, la secuela de los pingüinos de George Miller no interesó mucho en EE.UU. y tampoco lo está haciendo en España. Podría decirse que era una idea para una sola película, pero creo que el problema está en haber convertido el producto en algo más descaradamente infantil. La segunda entrega de ‘Vicky

La novedad más afortunada de la semana ha sido ‘Fuga de cerebros 2’, que logra el tercer mejor estreno para una película española en lo que va de año. Con una fórmula de lo más elaborada e ingeniosa, no hay más que ver el tráiler o la brillante aportación de David Hasselhoff… Cabía esperar mejores cifras de la nueva película con Hugh Jackman, ‘Acero puro’ (‘Real Steel’), que parecía el estreno más fuerte de la semana, pero no ha cautivado y se tiene que conformar con apenas un millón de euros.

Dos novedades más se han colado en el “top ten”, destacando la estupenda recaudación lograda por ‘In Time’, la otra propuesta de ciencia-ficción de la semana (parece que el haber incluido una dosis romántica ha resultado efectiva); ‘La conspiración’ (‘The Conspirator’), lo nuevo de Robert Redford, ha llegado con mucho retraso y sin críticas entusiastas, por lo que se entiende el escaso interés del público. ‘Restless’, ‘Jane Eyre’ o ‘Vicky el vikingo y el martillo de Thor’ (‘Wickie auf großer Fahrt’) no han conseguido espectadores suficientes para colarse entre los títulos más vistos. Por lo demás, cabe destacar la fuerte caída de ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio’ (‘The Adventures of Tintin’), cuya vida comercial se está agotando antes de lo esperado, y el estupendo aguante de ‘Un dios salvaje’ (‘Carnage’), con el menor descenso de recaudación de la semana.

PD: Entre las novedades del próximo viernes destacan ‘Arthur Christmas’ y ‘Attack the Block’. ¿Apostamos de nuevo por el gato?

Vía | Eleconomista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios