Publicidad

Taquilla española | El trío de 'Luna nueva' arrasa también en nuestro país

Taquilla española | El trío de 'Luna nueva' arrasa también en nuestro país
50 comentarios

Publicidad

Publicidad

taquilla-niumun

Era de esperar, aunque desde luego las cifras son espectaculares. 'Luna nueva', la segunda parte de la saga 'Crepúsculo', ha arrasado en nuestro país, repitiendo el apabullante éxito logrado en Estados Unidos, donde ha destrozado un par de récords de taquilla en apenas un fin de semana. Aquí también ha batido la marca de mayor recaudación acumulada en la primera semana, y sus casi 10 millones de euros dejan un poco en ridículo las cifras de '2012' y 'Ágora', los grandes taquillazos hasta el momento. La película protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner costó 50 millones de dólares y en unos días ya lleva recaudados 275 en todo el mundo. Impresionante.

rpattz
Pero la noticia en la taquilla española esta semana es que se ha logrado el récord de recaudación. Casi 16 millones de euros, la cifra más alta de la Historia en nuestro país. Y como podéis ver, no todo ha ido a parar a la saga adolescente de vampirillos y lobeznos, hasta cuatro películas han logrado más de un millón de euros en estos días, algo insólito. Se supone que estamos en crisis, ¿no? Que cada vez va menos gente al cine, ¿no? Entonces, ¿¿qué narices ha pasado??

'2012', 'Cuento de navidad' y 'Celda 211' han conseguido aguantar la poderosa llegada de 'Luna nueva', logrando estupendas cifras, mientras que lo del resto ha sido desastroso. El drama con Hilary Swank y Richard Gere, 'Amelia', el segundo estreno fuerte de la semana, apenas llega a medio millón de euros, quedándose en una pobre quinta posición. Debajo de ella, las sobras de semanas anteriores, destacando entre otras cosas la baja recaudación de 'Millenium 2', otra saga de best-sellers adaptada al cine, cuya segunda entrega no ha resultado tan exitosa como la primera, que aguantó en los cines hasta hace bien poco. No aparecen entre las diez primeras otros títulos nuevos del pasado viernes, como 'Tenderness: La ternura del asesino', 'Los condenados' o 'Un lugar donde quedarse', de Sam Mendes, que sólo se proyectaba en 13 salas (normal que muchos no la hayáis podido ver).

Parece improbable que la semana que viene no siga 'Luna nueva' en el número uno, pero no lo tendrá fácil. Al hecho de que ya la han visto todas las crepusculocas y sus pobres novios (las que los tengan, porque la mayoría sólo desean a Rpattz), con lo cual la recaudación bajará muchísimo, hay que sumar la llegada de 'Planet 51', un potente estreno que sin embargo no ha funcionado demasiado bien en Estados Unidos, y 'Paranormal Activity', el "sleeper" del año.

PD: Por curiosidad, ¿os sigue gustando ir al cine, o con el DVD, el Blu-ray, Internet, las grandes pantallas de televisión... ya no es lo mismo?

Vía | BoxOffice.es

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios