Compartir
Publicidad

Taquilla española | Las máquinas de Bay no entusiasman

Taquilla española | Las máquinas de Bay no entusiasman
Guardar
112 Comentarios
Publicidad
Publicidad

taquilla-box-office-spain-transformers-lado-oscuro-luna-resacon-2

Lanzada con fuerte publicidad en casi 60 países (ha logrado récords históricos en Filipinas o Emiratos Árabes, según la orgullosa distribuidora), ‘Transformers: El lado oscuro de la Luna’ (‘Transformers: Dark Side of the Moon’) es ahora mismo el mayor éxito comercial del año. Curiosamente, uno de los países donde menos ha entusiasmado es el nuestro. Lo nuevo de Michael Bay es el nuevo número uno de taquilla en España, pero sus cifras están lejos de poder ser consideradas como espectaculares.

Alcanzó solo dos millones y medio de euros durante el pasado fin de semana y no llegó a los tres y medio desde el miércoles, día del estreno, pese a proyectarse en más de 800 pantallas y contar con la ayuda extra del 3D. Las dos primeras entregas no contaron con eso y sin embargo obtuvieron recaudaciones similares. Pese a que en Estados Unidos la tercera entrega de ‘Transformers’ sí ha logrado datos excelentes, allí se sigue diciendo que el 3D tiene los días contados, descendiendo cada vez más su porcentaje de público. ¿Qué os parece, se avecina el final del formato que puso de moda James Cameron?

Tras liderar nuestra taquilla en su estreno, ‘Resacón 2: ¡ahora en Tailandia!’ (‘The Hangover Part II’) cae solo un puesto en su segunda semana, manteniéndose con mejores cifras de las esperadas; ya ha alcanzando la barrera de los 4 millones de euros en diez días, siendo probable que supere las cifras de la primera parte (se quedó en 5,8 millones de euros). La sorpresa negativa de la semana la protagoniza el western español ‘Blackthorn (Sin destino)’, que entra en el “top ten” de milagro con un total de 147.000 €. Aunque se habló mucho del segundo trabajo como director de Mateo Gil, no llegó a alcanzar los mil euros de media en las 159 salas donde se proyectó. Espero que no culpen al género de los pobres resultados.

PD: Hoy se estrena ‘Cars 2’ en España. Veremos qué cifras consigue Pixar con la que dicen que es una de sus peores películas.

Datos | Boxoffice.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos