Publicidad

Taquilla española | Ningún estreno inquieta a Tintín antes del amanecer

Taquilla española | Ningún estreno inquieta a Tintín antes del amanecer
37 comentarios

taquilla-tintin

Hasta doce novedades llegaron a nuestras salas el pasado viernes, pero ninguna con verdaderas opciones de llegar al primer puesto de la taquilla. Por tanto, y como era de esperar, ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio’ (‘The Adventures of Tintin’) sigue siendo por tercera semana consecutiva la película más vista en España. La superproducción animada de Steven Spielberg acumula ya cerca de quince millones de euros (y más de 2 millones de espectadores) pero cabe señalar que este fin de semana perdió casi un 50% de recaudación, por lo que ahora no está tan claro que vaya a ser la más taquillera del año. En cualquier caso está resultando un gran negocio, y todavía tienen que verla en Estados Unidos…

Cuatro estrenos aparecen en el “top ten” de nuestra taquilla. ‘La gran aventura de Winter el delfín’ (‘Dolphin Tale’), uno de esos telefilmes basados en hechos reales que llegan a los cines por la participación de actores conocidos, ha sido la novedad más afortunada al escalar hasta el tercer puesto, si bien su medio millón de euros es una recaudación decepcionante teniendo en cuenta la propuesta, con un animalillo herido que gracias a la gente de buen corazón consigue volver a nadar… en la pecera de un zoológico (vale, esto último me lo he inventado, no la he visto). En la posición aparece la infantil ‘Kika superbruja, El viaje a Mandolan’ (‘Hexe Lilli: Die reise nach Mandolan’), un intento por atraer a todos los chavales que ya se han aburrido de ver Tintín; Disney la ha estrenado en 280 pantallas de las que ha obtenido un bajísimo rendimiento, lógico con el lamentable material publicitario que han utilizado.

Por su parte, ‘London Boulevard’, debut de William Monahan con Colin Farrell y Keira Knightley que nos ha llegado con un año de retraso, ha obtenido una recaudación de 210.000 euros en solo 80 salas, lo que no está nada mal considerando las circunstancias. Sony solo ha estrenado ‘Anonymous’ (lo nuevo de Roland Emmerich) en 85 cines y ha logrado poco más de 150.000 euros, más o menos la misma cantidad que la española ‘5 metros cuadrados’, que podía verse en 75 pantallas. Muy mal resultado para la gran triunfadora del festival de Málaga. Algo más de suerte ha tenido la francesa ‘La guerra de los botones’ (‘La nouvelle guerre des boutons’), si bien ésta podía verse en el doble de salas. No es un detalle determinante, ‘Capitán Trueno y el santo grial’ se proyectó en 270 pantallas y no la quiso ver casi nadie, pero siempre ayuda, la mayoría de la gente va al cine más cercano a su casa, y elige entre lo que hay. Si tu película no está ahí, olvídate.

PD: El próximo viernes se estrenan ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1’... y otras más. No hay duda sobre el próximo número uno.

Datos | TioOscar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios