Publicidad

Taquilla española | Shrek se come a los vampiros de 'Crepúsculo'

Taquilla española | Shrek se come a los vampiros de 'Crepúsculo'
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

shrek-eclipse-taquilla-spain

No han durado mucho en el primer puesto los vampiros. Al igual que ha ocurrido en Estados Unidos, ‘Eclipse’ sólo ha aguantado una semana en lo más alto del “top ten” de la taquilla española, siendo derribada por una película de animación. La tercera entrega de la saga ‘Crepúsculo’ sufre un descenso tremendo de recaudación y cae al segundo puesto, con algo más de un millón y medio de euros; ahora el trono es para Shrek, el estreno más importante de esta semana.

‘Shrek: Felices para siempre’ es la película más vista en España, lo cual entra dentro de lo normal; está destinada a todos los públicos, las fechas son idóneas, se puede ver tanto en salas 2D como en 3D y además, como ya sabréis, no hay mucha competencia en la cartelera. Aunque la película, la cuarta y última entrega de las aventuras del ogro verde de Dreamworks, ha obtenido el doble de recaudación que ‘Eclipse’ (en su segunda semana), no puede decirse que esté siendo un rotundo éxito; sus tres millones y medio se quedan muy lejos de las cifras obtenidas por la tercera parte, que logró más de cinco millones en su primera semana, y la impresionante recaudación de ‘Shrek 2’, que se llevó más de once. Por supuesto, ahora que ya no hay mundial, es de esperar que la gente empiece a reanimar las taquillas, porque las cifras, sobre todo desde el tercer puesto, dan pena.

Aparte de ‘Shrek 4’, sólo hay otra novedad en el “top ten”, la francesa ‘Un regalo para ella’. Protagonizada por Mathilde Seigner y Alain Chabat, la comedia demuestra una vez más que siempre es buena idea incluir un perro en el cartel de tu película, al público le atrae, independientemente del argumento o del tiempo que vaya a salir el animal en la pantalla. Los otros estrenos, ‘Intrusos en Manasés’, ‘Nothing Personal’ y ‘Gainsbourg’ no consiguen entrar entre los diez títulos más vistos de la semana, ni siquiera con este pobre panorama.

PD: Desde mañana estará en cartelera ‘Noche y día’, la comedia de acción con Tom Cruise y Cameron Diaz. ¿Podrán derribar al ogro?

Datos | Boxoffice.es

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir