Publicidad

Taquilla USA: Las sombras no inquietan a los vengadores

Taquilla USA: Las sombras no inquietan a los vengadores
42 comentarios

taquilla-usa-box-office-avengers-dark-shadows.jpg

Tremendas cifras las que está logrando ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’). El blockbuster dirigido por Joss Whedon supera los cien millones de dólares durante su segunda semana en las carteleras estadounidenses, acumulando una recaudación de 373 millones (costó 220). Además, la superproducción de Marvel Studios distribuida por Disney ha superado ya la barrera de los mil millones de dólares (lo que en EE.UU. consideran un billón) en las taquillas de todo el mundo, situándose de momento en el undécimo puesto de las películas con mayor recaudación de la historia; con todo el camino que le queda por delante está claro que seguirá subiendo puestos. ‘Los Vengadores’ solo ha necesitado 19 días para alcanzar los mil millones, empatando el récord de ‘Avatar’ y la última entrega de ‘Harry Potter’, si bien estas dos tuvieron la ventaja de estrenarse antes en Estados Unidos, lo que añade mayor mérito al film de los superhéroes de Marvel.

Creo que nadie confiaba en que ‘Sombras Tenebrosas’ (‘Dark Shadows’) pudiera lograr el número uno en la taquilla USA solo una semana después del estreno del esperadísimo film de Whedon, pero las cifras que ha cosechado el nuevo trabajo de Tim Burton son sorprendentemente flojas. Johnny Depp, Eva Green, Michelle Pfeiffer y Helena Bonham Carter protagonizan la película, una adaptación de la serie de TV creada por Dan Curtis, que no llega a los 30 millones de dólares en su primera semana en los cines estadounidenses; imagino que habrá sido una decepción para Warner Bros. ya que el film contó con un presupuesto de 150 millones. Tampoco está funcionando muy bien en el resto del mundo, ha recaudado 36,7 millones en 42 países.

En el último puesto del “top 10” de la semana aparece otra novedad, ‘Girl in Progress’, una comedia dramática en cuyo reparto encontramos a Eva Mendes, Cierra Ramirez, Matthew Modine y Patricia Arquette; se ha estrenado aprovechando que allí se celebraba el Día de la Madre. La mexicana Patricia Riggen dirige la película, en la que una madre soltera agobiada por mil cosas debe reconciliarse con su rebelde hija adolescente. No llega al aprobado en IMDb ni en Metacritic, y de momento no hay fecha de estreno para España.

PD: El próximo viernes se estrenan ‘Battleship’, ‘Qué esperar cuando estás esperando’ y ‘El dictador’, entre otras. ¿Creéis que ‘Los Vengadores’ seguirán en la cima?

Datos | IMDb

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios