Publicidad

'Watchmen': David Hayter pide un esfuerzo a los fans

'Watchmen': David Hayter pide un esfuerzo a los fans
68 comentarios

Cuando leí que David Hayter, uno de los dos guionistas acreditados de ‘Watchmen’, había escrito una carta abierta destinada a los fans del cómic y la película, la verdad, me esperaba cualquier cosa menos esto. Pensé que respondería a algunas críticas que se han hecho a la adaptación, que aclararía por qué ha habido determinados cambios, y/o que explicaría determinadas escenas que han resultado más polémicas. Pero no.

Lo que ha hecho Hayter es lo que coloquialmente se dice “llorar”. Ha “llorado” a los fans. ¿Y por qué? Pues nada más y nada menos que para intentar que ‘Watchmen’ tenga una recaudación bestial. Exactamente. Se viene diciendo que la película tendría un buen primer fin de semana (así ha sido, aunque esté lejos de lo que consiguieron ‘300’ y ‘El caballero oscuro’) pero que se vendría abajo estrepitosamente en el segundo, superada ya la avalancha de fans de los cómics y el cine de superhéroes. Algo normal y comprensible, además que no estamos ante una película fácil para el gran público. Sin embargo, Hayter pide un esfuerzo para impedirlo. ¿No os lo creéis? Leed, leed…

“Si la película te ha hecho pensar. O discutir con tus amigos. Si te ha inspirado un debate sobre la naturaleza del hombre, o de los vigilantes de la justicia, o sobre el horror de Nixon aboliendo el término de su mandato. Si te has reído por ver a Bowie saludando a Adrian en el Studio 54, o con Silueta besando a la enfermera. Por favor, ve a ver la película otra vez este fin de semana”.
“Tenéis que entender, todo el mundo está pendiente de saber lo que la película va a hacer en esta segunda semana. Si te importan las películas que tienen cerebro, o pelotas (y esta película tiene ambas, literalmente), o verdaderas adaptaciones… Y si estás pensando en ir a verla otra vez en cualquier caso, por favor vuelve este fin de semana, el viernes o el sábado por la noche. Demostrad el poder de los fans, porque eso ayudará a que la gente que paga estas películas pueda saber lo que nos gusta ver. Porque si desaparece de los primeros puestos tras el primer fin de semana, no van a permitir que vuelva a hacerse una película como ésta.”

Dejando a un lado la opinión que cada uno tenga sobre ‘Watchmen’, la película, ¿qué os parecen estas declaraciones?

Vía | Worstpreviews

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio