Compartir
Publicidad
Publicidad

'World´s Greatest Dad', Robin Williams y una muerte vergonzosa

'World´s Greatest Dad', Robin Williams y una muerte vergonzosa
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por el título, con el histriónico señor Robin Williams como protagonista de la historia, uno pensaría que 'World´s Greatest Dad' es la típica comedia tonta para chavalines que siempre acabas teniendo que soportar durante un viaje en autobús o en tren. Lo cual produce una situación curiosa, no sé si lo habréis comprobado, los niños, a los que supuestamente va destinada la cinta, o se duermen o se ponen a jugar o simplemente a correr por los estrechos pasillos, mientras que los adultos, especialmente los que no tienen nada que ver con los críos (sus padres parecen encantados con la caótica situación), se ven obligados sin remedio a ver (no escuchar) la película, por narices.

Pero bueno, volvamos a 'El mejor papá del mundo'. Decía que no es lo que parece a primera vista. Williams, Alexie Gilmore y Daryl Sabara han firmado recientemente para protagonizarla; es una película con la etiqueta de "independiente" cuyo argumento es de lo que no pasan desapercibidos. Atención: Lance es un profesor de poesía en un instituto que, tras la muerte de su hijo, decide falsificar una nota de suicidio. ¿Por qué? Porque su hijo muere por accidente mientras estaba marturbándose "de forma rara" (entiendan ahí lo que sea, en la noticia pone "freak", yo me lavo las manos, nunca mejor dicho). Pero no estamos ante otra película como 'The Darwin Awards'...

Lance, en un primer momento, tanto para evitar las burlas hacia su hijo como para que su familia no sufra vergüenza por este hecho, se inventa una nota que el chico habría escrito antes de morir, justificando un falso sucidio. La hoja, sin embargo, acabará siendo publicada sin el permiso de la familia, convirtiéndose pronto en toda una sensación. Lance, entonces, se aprovechará de esto para, retorcidamente, recuperar su carrera como escritor, inventándose un supuesto diario donde su hijo habría estado contando sus experiencias antes de decidir quitarse la vida.

Williams interpretará obviamente a Lance, Sabara a su desafortunado hijo y Gilmore interpretará a Claire, una profesora que mantendrá un romance con Lance. Suponemos que será ésta quien acabe descubriendo todo el bizarro engaño. El guión es de Bob Goldthwait, responsable de 'Los Perros Dormidos Mienten', quien también se pondrá tras las cámaras. Recordemos que esa película de los de los perros partía de la premisa de que una joven le confesaba a su novio que, años atrás, le había realizado una felación a uno de esos bichos que, dicen, son el mejor amigo del hombre... Goldthwait es un tipo particular, sí.

Y Robin Williams es otro tipo particular. Es capaz de interpretaciones magníficas y de composiciones horrendas, dignas de un cruce entre Roberto Benigni y Jim Carrey. Recordemos que en 1997 se llevó un merecido Oscar al mejor actor de reparto por su trabajo en la estupenda 'El Indomable Will Hunting' (hace ya once años de esta película... ¡cómo pasan los años!) y que logró un personaje memorable en la dramática 'El Club de los Poetas Muertos' (qué final más emocionante).

También ha brillado interpretando a personajes oscuros, inquietantes. En 'Insomnio' y en 'Retratos de una Obsesión', el actor demostraba su talento, puesto en duda, componiendo unos estupendos personajes. Pero claro, cuando se pone a demostrar lo loco que puede llegar a ser cuando le enfoca una cámara... buf. Ahí tenemos cosas como la aburridísima 'Más allá de los sueños' o las difícilmente soportables 'Smoochy' y '¡Vaya vacaciones!', donde Williams ofrece su peor cara.

A ver cuál nos ofrece en este nuevo film que protagoniza. 'World´s Greatest Dad' comenzará a rodarse la próxima semana. ¿Será la 'Juno' del año que viene?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos