Publicidad

Las películas de la semana, en televisión

Las películas de la semana, en televisión
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana, en la que muchos disfrutarán de unos días de vacaciones, la programación incluye un poquito más de cine de lo habitual. A parte de los eternos repetidores de cada Semana Santa, hay películas para todos los gustos, aquí destacamos una parte de ellas.

Lunes 21 de marzo. La cosa empieza floja, la verdad, a no ser que te apetezca recordar otros tiempos, en los que Tom Hanks protagonizaba una comedia tras otra. En ese caso, Esta casa es una ruina, Antena 3 (15.45h.), podría ser una opción aceptable.

Martes 22 de marzo. Va mejorando con El viaje de Chihiro (22.00h.) Digital +. Ganadora, entre otros muchos premios, de un Oscar a la mejor película de animación y que forma parte del Especial Anime. Mientras, también se puede disfrutar de una gran película, Papá está en viaje de negocios, La 2 (23.00h.). Una de las primeras obras del director Emir Kusturica, que hace poco tuvo algún que otro percance con la censura inglesa.

Miercoles 23 de marzo. Los afortunados serán los abonados a Canal +, ya que emite en Cine 3 (22.00h.), Lejano, una película indescriptible con palabras, porque ya está narrada de una forma maravillosa en imágenes. En la web oficial del film se puede leer una interesante entrevista a su director Nuri Bilge Ceylan. Para ver un pequeño anticipo, descargar el trailer.

El resto de los mortales podemos conformarnos con Woman on Top, Antena 3 (00.30h.). Una comedia un tanto deslucida, pero que cuenta con la curiosidad de ser uno de los primeros pinitos de Penélope Cruz en el cine americano, aparte de tener una buena banda sonora, compuesta por música brasileña.

lolita
Jueves 24 de marzo. Tenemos a Kevin Costner por partida doble, en Antena 3 (15.45h.) con Waterworld y en la misma cadena (24.00h.), con Trece días, un film político bastante entretenido, dirigido por Roger Donaldson. Una alternativa muy interesante es Fuera del mundo, La 2 (22.45h.). Historias cruzadas, narradas de forma original, en este film dirigido por Giuseppe Piccioni.

Viernes 25 de marzo. Se presenta con A cualquier otro lugar, Antena 3 (18.00h.). Dirigida por Wayne Wang, aunque no especialmente destacable en su obra, y salvada por la interpretación de Natalie Portman y Susan Sarandon. Mucho más tarde, para los trasnochadores con alma aventurera, El hidalgo de los mares, La 2 (2.30h.). Dirigida por un especialista en el género Raoul Walsh, y que cuenta con Gregory Peck en su reparto.

Sábado 26 de marzo. Por si queda alguien en casa, Antena 3 (00.45h.) emite Nunca digas nunca jamás, la última película de James Bond que protagonizó Sean Connery, y según las malas lenguas, su peor interpretación como agente 007.

Domingo 27 de marzo. La semana cierra bien surtida, para los más pequeños de la casa Mulan, Tele 5 (15.30h.), historia de amor de la factoría Disney, con dragón cuenta chistes incluido. En TVE 1 (16.00h.) podemos ver Cadena de favores, con un argumento original, y un resultado tierno e interesante, que cuenta con el saber hacer de Kevin Spacey.

La noche empieza con Lolita, TVE 1 (22.00h.). En la versión que nos muestra Adrian Lyne, protagonizada por Jeremy Irons. Una versión seductora y bien tratada, si conseguimos verla olvidando las comparaciones. Le sigue, Muertos de risa Tele 5 (01.45h.), una comedia de Alex de la Iglesia, con algún que otro tinte amargo.

Antena 3 (1.30h.), también se propone hacernos reír, con El Cuarteto de la Habana de Fernando Colomo, una comedia para pasar un buen rato, entre líos, engaños, y chismes varios. Para finalizar, La 2 (02.00h.) reserva para quien aguante frente al televisor hasta las tantas de la madrugada, un clásico por excelencia, Ciudadano Kane, dirigida por Orson Welles. La película que se adelantó a su tiempo, bien vale la espera.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios