Compartir
Publicidad
Lo mejor de 2015: Programa de entretenimiento
Entretenimiento

Lo mejor de 2015: Programa de entretenimiento

Publicidad
Publicidad

Hemos llegado al final de nuestro repaso por lo mejor, y lo más decepcionante, de 2015 en la televisión española, y lo vamos a cerrar echando un vistazo a lo más destacado en programas de entretenimiento, según los editores de ¡Vaya Tele! Es una categoría en la que caben desde espacios musicales a programas más informativos que otra cosa, y donde hay alguna que otra inclusión un poco sorprendente.

Id pensando vuestras propias listas de lo mejor del año, porque el siguiente paso en este repaso será que vosotros votéis a vuestros favoritos.

'Gran Hermano'

Gh16

Tras dieciséis ediciones de 'Gran Hermano', el formato debería estar agotado y el público, cansado de ver a un grupo de gente conviviendo, y peleándose, en una misma casa. Pero el programa de Telecinco ha conseguido atrapar de nuevo la curiosidad de la audiencia con historias como la de Han y Aritz o Sofía y Suso, así que no deberíamos darnos tanta prisa en enterrarlo. Y que a Telecinco le sale a cuenta se demuestra cuando ya se está empezando a echar a rodar la versión VIP del programa, que llegará a principios del año que viene.

En ¡Vaya Tele! | 'Gran Hermano 16', la confusión como estrategia

'La Voz'

Lavoz

El talent show musical ha vivido este año la alternancia de su versión infantil y la de adultos, pero ha sido ésta última la que ha terminado funcionando mejor, sobre todo con el añadido de Laura Pausini como nueva, y breve, coach. En 'La Voz', los jueces son una parte muy importante del programa, y los fichajes de Pausini y Alejandro Sanz ayudaban a dar más relumbrón a una edición en la que la cantante italiana se llevó al público de calle apoyando a su concursante, Maverick, hasta el final. Es una lástima que no vaya a continuar el año que viene.

'Al rincón de pensar'

Alrincon

Los espacios de entrevistas no son demasiado habituales en la televisión española, por no decir que casi han desaparecido del todo. Por esto, era interesante ver qué hacía Risto Mejide con estreno en Antena 3 tras abandonar 'Viajando con Chester'. El resultado, 'Al rincón de pensar', es un programa en el que la conversación con los invitados va tomando derroteros a veces impredecibles, y que ha ayudado a que el público conozca mejor a gente como El Rubius, por ejemplo. Mejide se ve bastante cómodo en este formato.

En ¡Vaya Tele! | Risto Mejide promete transparencia y carácter en 'Al rincón de pensar', que arranca el día 19

'Pekín Express'

Pekinexpress

El rescate por parte de Antena 3 de la competición aventurera de Cuatro trajo algunos novedades, como la presentación de Cristina Pedroche (que fue bastante discutida), y unos episodios un poco más largos que antes. Sin embargo, 'Pekín Express' fue yendo de menos a más, con una Pedroche más implicada con los concursantes y unas pruebas mucho más entretenidas y emocionantes. Podría haber sus más y sus menos con el casting de participantes, pero se consiguió un programa de aventuras que tuvo a los espectadores en vilo casi hasta el final. Aunque, en audiencia total, no terminara de ser el éxito que Antena 3 esperaba.

En ¡Vaya Tele! | 'Pekín Express' despide con emoción una gran edición

El intermedio

Intermedio

Este año, la actualidad informativa ha dado munición más que de sobra para la sátira y el comentario de 'El intermedio'. Los diversos casos de corrupción y las campañas electorales (para las elecciones autonómicas y las generales) han permitido al Gran Wyoming y los suyos sacar punta a todas las declaraciones más o menos afortunadas de los políticos. Además, han añadido un pequeño espacio para entrevistas a algún candidato a las elecciones, o a algún experto sobre temas de actualidad, que ha enriquecido bastante el programa.

'MasterChef'

Masterchef

Las competiciones culinarias siguen gozando de gran apoyo entre el público, y de gran tirón en las redes sociales, porque pocos momentos televisivos han dejado más memes este año que "león come gamba". Y no, no era un plato de la edición infantil. 'MasterChef' ha seguido entreteniendo con sus cocineros amateur intentando contentar a un jurado cuya exposición mediática no tiene todavía techo. Es de los pocos programas que de verrdad pueden considerarse éxitos en la parrilla de TVE.

En ¡Vaya Tele! | El 'León come gamba' y otros cinco momentazos de 'MasterChef' que pasarán a la historia

'Salvados'

Salvados

Jordi Évole anunció este año que abandonaba la productora El Terrat para formar su propia compañía, y lo hacía en medio de una temporada de 'Salvados' que ha vuelto a dar mucho qué hablar. El encuentro entre Pablo Iglesias y Albert Rivera, la entrevista a Iñaki Rekarte, ex miembro de ETA, la visita al pueblo de Jánovas, desalojado para construir un embalse que nunca se materializó... El programa ha seguido ofreciendo una nueva visión de asuntos conocidos, y ha contado historias que, hasta ahora, no habían llegado al grabn público. Y ha hablado con Julio Iglesias, lo que también da cierta curiosidad.

En ¡Vaya Tele! | ¿Por qué gusta tanto 'Salvados'?

'This is opera'

Opera

Ramón Gener ha demostrado en La 2 (como ya hizo antes en TV3) que la ópera puede ser entretenida, divertida y divulgativa, y lo hace a través de 'This is opera', un espacio que no podría existir en otra cadena. Para quienes nunca hayan tenido demasiado aprecio por este género musical, el programa ayuda a que lo veamos con otros ojos gracias a sus explicaciones de las tramas de las obras y a las curiosidades sobre sus compositores o sobre la época en la que esas óperas se compusieron y se estrenaron. La segunda temporada lo ha consolidado como un espacio cultural diferente y efectivo.

En ¡Vaya Tele! | 'This is opera', cómo mola La 2

'Tu cara me suena'

Caramesuena

Cuando se anunció el casting de famosos para la nueva edición de 'Tu cara me suena', todos los fans se frotaron las manos pensando en lo bien que se lo iban a pasar en cada programa. Y así ha sido. Silvia Abril, Edu Soto, Ana Morgade, Ruth Lorenzo... El programa ha probado que elegir bien a sus participantes es más de medio trabajo, y si les asignan cantantes a imitar que den un poco de juego, ya está garantizado el gran éxito que están viviendo en esats semanas. Y lograron que Silvia Abril y Andreu Buenafuente cantaran un dueto como si fueran Lady Gaga y Tony Bennett, lo que les ha dado puntos extra.

En ¡Vaya Tele! | 'Tu cara me suena' cierra el mejor casting de su historia con humoristas de primer nivel

'Cachitos de hierro y cromo'

Cachitos

Realmente, 'Cachitos de hierro y cromo' no es más que un programa de refritos que apela a la nostalgia, pero funciona mucho mejor que espacios con mayor presupuesto y aspiraciones más altas. La manera en la que los guionistas (todos provenientes de Radio 3) exprimen el archivo musical de RTVE y comentan las actuaciones ha convertido al programa en perfecto para su comentario a través de Twitter. Porque no sólo es la nostalgia, sino la sorpresa de encontrarse esos momentos musicales en programas de variedades de los 60 y los 70, esa inmersión en la historia pasada de TVE. Cualquier programa dedicado a Eurovisión es siempre un triunfo.

En ¡Vaya Tele! | 'Cachitos de hierro y cromo', el archivo musical de TVE es una mina

Hasta aquí ha llegado nuestro repaso a lo mejor de 2015. En unos días, os toca elegirlo a lo vosotros.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio