Publicidad

Películas en Televisión | 12 al 18 de junio

Películas en Televisión | 12 al 18 de junio
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Viernes 16 de junio.

Mencionar rápidamente que en Canal 4 (22:35) emiten Jackie Chan, Operación Trueno y en TVE 1 (00:15) Repli-Kate protagonizada por la espectacular modelo Ali Landry.

Así, puedo detenerme en la auténtica joya de la semana, aunque, como suele ser habitual, está programada demasiado tarde. En Canal 4 (01:00) Irma la dulce, de Billy Wilder.

Una gran comedia, donde Jack Lemmon interpreta a un policía, que se enamora hasta la médula de una prostituta, interpretada por Shirley McLaine (número uno, en nuestra lista de P**** en el cine) y hace lo posible por disfrutarla en exclusividad.

Sobra decir que los dos están magníficos, y que por Irma la dulce vale la pena, aguantar la espera, los anuncios, o programar el vídeo, en el mejor de los casos. Para los que de todas formas, prefieran ver otra cosa, en La 2 (01:30) emiten Cactus, de Pau Freixas, que participó en el Festival de Málaga, pero no llegó a estrenarse en cines. La historia de cuatro ex-alumnos de un orfanato, que vuelven a reunirse, tras enterarse que la monja que les educó, ha intentado suicidarse.

Sábado 17 de junio.

En Antena 3 (22:30) El hombre bicentenario, película basada en un relato de Isaac Asimov, que navega entre la ciencia ficción, y la comedia sensiblera a la que tanto su director, Chris Columbus y su protagonista, Robin Williams, nos tienen acostumbrados.

En TVE 1 (22:35) Heat de Michael Mann, la película que se hizo famosa por unir a Al Pacino y Robert de Niro, aunque después nunca lleguen a verse realmente juntos.

Para describirla, que mejor que como lo hizo Nanni Moretti en Aprile, cuando se la cuenta a su madre por teléfono. Si no recuerdo mal, era algo así como que se trata de un policía, que persigue a un criminal, que ha matado a unas 300 personas, y finalmente cuando se encuentran cara a cara, llegan a la conclusión de que los dos son iguales, porque a los dos les gusta hacer bien su trabajo.

Esto dicho con mucha más gracia, por supuesto, pero igualmente, me parece el resumen más acertado para el argumento.

Antena 3 (01:00) vuelve con Condenados a fugarse. La traducción del título a nuestra lengua, ya lo dice todo, en esta película dirigida por Ted Demme, y protagonizada por Eddie Murphy y Martin Lawrence.

Sospechosos_habituales
De madrugada en La 2 (02:50) Voces distantes, de Terence Davies.

EnAntena 3 (03:00) dejando como siempre, lo mejor, para cuando no hay nadie despierto, Sospechosos habituales de Bryan Singer.

Una magnífica película de suspense, con un reparto espectacular, en el que Kevin Spacey está impresionante.

Sospechosos habituales, sorprende sólo la primera vez, pero no deja de ser un gustazo, revisionarla de cuando en cuando, a falta de dignas sucesoras.

En La 2 (04:15) Al sur de Los Ángeles, de Steve Anderson, un drama en el que un hombre condenado a prisión, intenta hacer lo posible, para evitar que su hijo caiga en los mismos errores.

Domingo 18 de junio

La noche empieza en TVE 1 (21:55) con Como perder un chico en 10 días de Donald Petrie. La típica comedia romántica, previsible, y azucarada, (aunque debo confesar que me hizo reír bastante) que en esta ocasión cuenta con Kate Hudson y Matthew McConaughey como protagonistas.

Sigue la comedia en La 2 (00:30) aunque clásica y por lo que he leído de lujo (aquí debo confesar que todavía no la he visto), con El divorcio de la señorita X de Tim Whelan. No es de extrañar, teniendo en cuenta que la protagonizan Laurence Oliver y Merle Oberon.

Para acabar la semana, doble ración de criminales con El asesino del marcapasos de Paul Antier en La 2 (02:15) y Asesinos de reemplazo, ópera prima de Antoine Fuqua en Antena 3 (02:30).

*** Programación días anteriores ****

la_niña_santa

Lunes 12 de junio.

Inusualmente, la semana empieza con una opción muy interesante. La 2 (22:40) emite La niña Santa, dirigida por Lucrecia Martel y producida por Pedro Almodóvar, que al igual que tantos otros espectadores, había quedado maravillado con La Ciénaga, anterior película de la directora.

En la web oficial de La niña Santa, podéis encontrar, la sipnosis, y también el trailer, para ir abriendo boca, antes de que llegue la noche.

De madrugada, en Tele 5 (02:30) Chico de alquiler de Michel Paul Girard, sobre una pareja que se gana la vida haciendo striptease, cada uno por su lado.

Martes 13 de junio.

Una noche ideal, para los que como yo, disfrutan con la presencia de Julia Roberts en la pantalla. En Antena 3 (22:00) Erin Brockovich de Steven Soderbergh, película por la que la actriz se llevó un Oscar.

Basada en la historia real, de una mujer luchadora, que llevó a los tribunales a una importante multinacional del Gas, Erin Brockovich es Julia Roberts, abstenerse los no incondicionales.

las_invasiones_barbaras
Miércoles 14 de junio.

Rompiendo la tradición televisiva, de dejarnos sin cine a mitad de semana, La 2 (22:30) emite Las invasiones bárbaras, de Denys Arcand.

Un film muy recomendable, con excelentes diálogos, que sabe combinar humor, y profundidad. Las invasiones bárbaras, conmueve, al enfrentarse a la muerte, sin ser sensiblera, en gran parte también, por las excelentes interpretaciones de todo el reparto.

Jueves 15 de junio.

En TVE 1 (22:00) The Majestic, dirigida por Frank Darabount. Una película bonita, en ocasiones, demasiado almibarada, donde Jim Carrey se luce en una actuación dramática, interpretando a un guionista de Hollywood, que tras ser acusado de comunista, perderlo todo, y sufrir un accidente, tiene la oportunidad de vivir una vida diferente a la suya, debido a la amnesia, y los habitantes de un pueblo, que lo confunden con otra persona.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios