Publicidad

Películas en Televisión | 15 al 21 de mayo

Películas en Televisión | 15 al 21 de mayo
4 comentarios

Sábado 20 de mayo.

Para empezar en Antena 3 (22:15) otra con Jean-Claude Van Damme (¿Cuántas películas llegó a hacer este hombre, por dios?), esta vez dirigido por Hark Tsui, para En el ojo del huracán.

Canal 4 (22:20) nos deleita con un buen ejemplo de como adaptar una gran novela. Por lo que parece, todo lo contrario de lo que ha sucedido tanto con el libro, como la película, del programa especial en el que han incluido este filme, dedicado a El Código da Vinci.

El nombre de la rosa, basada en una exitosa novela de Umberto Eco, fue dirigida con maestría por Jean-Jacques Annaud, con Sean Conery y Christian Slater encabezando el reparto. Por cierto, este último, protagoniza en este film, el polvo más animal de la historia del cine, según mi compañero Carlanga. Antena 3 (24:00) sigue con U-571 de Jonathan Mostow. Película que regresa al género de submarínos, basándose en un hecho real ocurrido Segunda Guerra Mundial, con Harvey Keitel, Mattew McConaughey y Jon Bon Jovi.

También en Antena 3 (02:30) El hombre que vino del mar, película basada en una novela de Joseph Conrad, dirigida por Beeban Kidron y protagonizada por Vincent Pérez y la recientemente oscarizada Rachel Weisz.

Por último, de madrugada en La 2 (02:50) una película que no necesita presentaciones, Ciudadano Kane de Orson Welles, la mejor de todos los tiempos, para multitud de cinéfilos.

** Programación de los días anteriores **

tiempos_de_azucar
Lunes 15 de mayo.

Lo mejor, visto lo visto, es salir a dar un buen paseo esta noche, aprovechando el buen tiempo, pero para los valientes que prefieran quedarse a ver alguna película en la tele, estas son las opciones.

En Antena 3 (22:00), Driven de Renny Harlin, con Sylvester Stallone ejerciendo de piloto de carreras, con un guión escrito por él mismo. También aparece Burt Reynolds, de tanto en tanto.

En La 2 (22:30), Tiempos de azúcar, de Juan Luis Iborra. Una historia de amor, que protagonizan María Adánez y Carlos Fuentes (¡dios, menudo pelucón!), que ha cosechado un buen número de críticas negativas. Personalmente no puedo opinar, porque no la he visto todavía, así que mejor echar un vistazo por la web oficial, para más información.

Para acabar en Tele 5 (02:30) Asuntos exteriores, de Peter Moss, en el que el embajador de Canadá, se ve envuelto en un misterioso asesinato.

Martes 16 de mayo.

Antena 3 (22:00) emite La vida de David Gale dirigida por Alan Parker, con Kevin Spacey, en el papel de condenado a muerte, y Kate Winslet como su defensora. Los dos están, como es habitual, excelentes en sus interpretaciones, y la historia, a pesar de ser un tema bastante manido, consigue despertar interés, con unos buenos diálogos, y un guión poco previsible. En general, es un film muy recomendable.

Miércoles 17 de mayo.

0 filmes en televisión.

una_relacion_privada

Jueves 18 de mayo.

La 2 (23:35) nos deleita con Una relación privada de Frederic Fonteyne, película por la que Nathalie Baye consiguió el premio a la mejor actriz en el Festival de Venecia, y en la que comparte protagonismo con mi adorado Sergi López.

Los dos interpretan (maravillosamente) a unos desconocidos que deciden realizar juntos una fantasía sexual que tienen en común, e inician una relación muy peculiar, sutil, exquisita, en la que vale la pena profundizar.

Viernes 19 de mayo.

Canal 4 pasa el programa Hazte un cine, al sábado, no sabemos si como un especial, o como algo puntual, el caso es que para esta noche, sólo nos queda en La 2 (13:30) Jara de Manuel Estudillo. Debut cinematográfico del director y de los protagonistas, Olivia Molina y Sergio Peris-Mencheta, que cuenta la historia de una mujer criada sola en el campo, que inicia una relación, bastante turbia, con un desconocido.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios