Compartir
Publicidad

Películas en Televisión | 17 al 23 de octubre

Películas en Televisión | 17 al 23 de octubre
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo con el resumen semanal de películas en televisión, sin olvidar que en ¡Vaya tele! podemos encontrar mucho más, en relación a la pequeña pantalla.

Lunes 17 de octubre.

La semana empieza bien, por un lado Antena 3 (21:45) emite El oro de Moscú, película con la que Jesús Bonilla se estrenó como guionista y director, acompañado de un muy abultado reparto, que incluye a Santiago Segura, Concha Velasco, Antonio Resines y Alfredo Landa, entre muchos otros. Se desinfla al final, encadena una chorrada tras otra, carece de ritmo, pero no lo puedo negar, yo me reí muchísimo (espero que no sea muy grave).

En Canal + (22:00) Todo un peliculón, Mistic River. La adaptación que Clin Eastwood hizo de la novela homónima de Dennis Lehane, cuenta con el magnífico trabajo de Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon. Un film que no se limita a emocionar, sacude fuerte, sin caer en ningún recurso sensiblero. Una auténtica obra maestra.

Continua La 2 (22:45) con Fraude de Orson Welles. Un falso documental que cuenta la historia de un falsificador de pinturas Elmyr de Hory, su biógrafo Clifford Irving, y un farsante añadido, interpretado por el propio director. Un genial experimento de Welles, que gira en torno al engaño, y que cuenta también con la presencia de Oja Kodar. Miércoles 19 de octubre.

El martes nada que rascar, y podríamos prescindir del miércoles, a no ser que a alguien le apetezca ver a Steven Seagal, esta vez dirigido por Andrzej Bartkowaik, en Herida Abierta. La cita es en La 1 (22:35), ha desaparecido un alijo de cocaína, pero no hace falta ver la película para intuir quien lo encuentra.

Laciudadestatranquila
Jueves 20 de octubre.

En La 2 (22:35) La ciudad está tranquila, de Robert Guédiguian. Una película comprometida, un retrato social, varias historias que se entrelazan, y los excelentes actores habituales en las obras del director marsellés; Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darrousin y Gérard Meylan. La ciudad está tranquila ganó en el año 2000, La Espiga de Oro a la mejor película y el premio a la mejor actriz para Ariane Ascaride, en el Festival Internacional de Cine de Valladolid.

Viernes 21 octubre.

Canal + (22:00) emite Love Actually de Richard Curtis. Una comedia romántica, con un reparto de lo más surtido, entre el que se incluye a Hugh Grant, Colint Firth, Liam Neeson y Emma Thompson. Ambientada en los días previos a la Navidad, resulta divertida en ocasiones, pero también empalagosa, muy empalagosa. Lo mejor, el toque gamberro que da Bill Nighy en el papel de rockero.

En Tele 5 (22:15) Nunca juegues con extraños, película de terror dirigida por John Dahl. Dos hermanos, Paul Walker y Steve Zahn, gastan una broma a un camionero, que resulta ser un psicópata con muy poco sentido del humor. A partir de ahí, se pasan la película escapando del asesino, acompañados por Leelee Sobieski. Miedo no da, pero si unos cuantos sustos, y en conjunto resulta bastante entretenida.

La 2 (22:45) dedica la noche del viernes a la literatura española, primero con La busca, de Angelino Fons, basada en una novela de Pío Baroja, y más tarde (01:30) con la adaptación dirigida por Miguel Ángel Díez de Luces de Bohemia de Ramón María del Valle-Inclán.

Sábado 22 de octubre.

Una mente maravillosa en Tele 5 (15:30). Quizá después de comer, por temas de digestión y sueño, no sea el mejor momento para ver la oscarizada película de Ron Howard, basada (comercialmente) en la vida del genio de las matemáticas John Forbes Nash, que interpreta Russell Crowe. Pero la actuación de Jennifer Connelly, que en esta ocasión se llevó un Oscar y un Globo de Oro como mejor actriz de reparto, siempre vale la pena.

En Antena 3 (22:30) Dos colgados en Chicago, la versión americana de la francesa Los visitantes, con los mismos protagonistas, Jean Reno y Christian Clavier y el mismo director Jean-Marie Poiré, que aparece bajo el seudónimo de Jean-Marie Gaubert. ¿Se lo habrá puesto por vergüenza?

rapidaymortal
También en Antena 3 (00:15) Rápida y mortal de Sam Raimi. Un trepidante western protagonizado por Sharon Stone que también debutó en la producción. Una historia de duelos y venganzas, a ritmo de vértigo, en la que destacan por su interpretación Gene Hackman y Leonardo DiCaprio.

Más tarde en La 2 (01:10) Planeta Rojo, el primer, y de momento también último, largometraje de Antony Hoffman. Buenos efectos especiales, para una película más sobre el planeta Marte. Como astronautas Carrie-Anne Moss, Benjamin Bratt y un poco expresivo Val Kilmer.

Domingo 23 de octubre.

En TVE 1 (16:00) Miss Agente Especial, una comedia dirigida por Donald Petrie y producida por Sandra Bullock, protagonista absoluta, en el papel de agente policial, que debe hacerse pasar por aspirante a Miss Estados Unidos, para cazar un criminal. Podría haberse llamado Miss Tópicos Reunidos, pero también tiene momentos graciosos... con un poco de buena voluntad.

La 2 (00:35) emite un interesante film de Werner Herzog, El enigma de Gaspar Hauser, basado en la historia real de un hombre, interpretado por Bruno S., que se crió en una cueva, como un salvaje, aislado del resto del mundo, y apareció un día en un pequeño pueblo alemán.

Para finalizar, aunque demasiado tarde para ser domingo, en Antena 3 (02:15) emiten Sin vergüenza, una buena comedia dirigida por Joaquín Oristrell, en la que algunos actores como Verónica Forqué, Jorge Sanz o Candela Peña, dan vida a otros actores, que no paran de meterse en lios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos