Publicidad

Películas en televisión | 18 al 24 de julio

Películas en televisión | 18 al 24 de julio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que esta semana la cosa no pinta tan mal como se esperaba.

Lunes 18 de julio.

Aunque eso no quiere decir que empiece con buen pie, la inaugura Godzilla en Antena 3 (21.45h.) de Roland Emmerich, un bicho de inmensas proporciones que pretende sembrar el pánico.

Después La selva Esmeralda, en La 2 (22.40h.). Una oportunidad de volver a ver, desde la perspectiva adulta, este recuerdo de infancia, que narra las aventuras de un niño que es raptado en la selva. Está dirigida por John Boorman.

Martes 19 de julio.

Recuperando la misma época, una magnífica película de aventuras, en Canal + (22.30h.) Indiana Jones y el templo maldito. La segunda entrega, de este carismático explorador interpretado por Harrison Ford, con su buena dosis de entretenimiento, humor y misterios por resolver. ¿Hasta cuándo nos hará esperar Spielberg para la cuarta? En La 2 (22.40h.) La gran comilona de Marco Ferreri. Con un excelente reparto encabezado por Michel Piccoli, Marcelo Mastroianni, Ugo Tonazzi y Philippe Noiret, este polémico film muestra como cuatro amigos deciden suicidarse comiendo hasta reventar, para poco después condimentar también con sexo, esta orgía gastronómica.

Miercoles 20 de julio.

La Defensa Luzhin en La 2 (22.40h.). Dirigida por Marleen Gorris, esta adaptación de la novela La Defensa de Nabokov cuenta con un siempre excelente John Turturro de protagonista y con Emily Watson como compañera de reparto, en una historia que transcurre entre partidas de ajedrez.

Jueves 21 de julio.

Continuamos en La 2 (22.45h.) con Gohst Dog: El camino del Samurai. Esta película de intriga tiene una doble garantía, la dirección de Jim Jarmusch y la actuación de Forest Whitaker, que interpreta a un matón a sueldo, que se rige por las normas de los antiguos samurais japoneses.

Viernes 22 de julio.

Tele 5 (22.15h.) emite Juegos salvajes de John McNaughton. Podría decirse incluso que es entretenida, aunque seguramente su mayor atractivo reside en las escenas de Neve Campbell y Denise Richards retozando en la pisicina.

Para ver algo con más sustancia en La 2 (22.15h.) proponen Código natural, una adaptación libre de La intrusa de Borges , dirigida por Vicente Pérez Herrero, que nos habla de dos hermanos que lo comparten todo, incluso hija y amante.

Sábado 23 de julio.

Para esta noche tenemos primero una comedia, Bowfinger. El pícaro, en Antena 3 (00.15h.) dirigida por Frank Oz y con dos expertos del género como Steve Martín y Eddie Murphy, que harán lo imposible por conseguir el éxito.

llámamePeter
Más tarde, la cita semanal con Ingmar Bergman en La 2 (01.45h.) esta vez con El Rostro, un film inquietante en el que una compañía teatral bastante peculiar, espera su siguiente actuación en una mansión desconocida.

Domingo 24 de julio

La última noche es la que llega con más opciones. Canal + (22.30h) emite Llámame Peter, coincidiendo con el 25 aniversario de la muerte del actor Peter Sellers y del estreno del film en nuestros cines. El director es Stephen Hopkins y el argumento gira en torno a la controvertida vida de este actor, que encarna el fabuloso Geoffrey Rush junto a la no menos fabulosa Charlize Theron.

En TVE 1 (24.00h.) Pena de muerte, la película de Tim Robbins por la que Susan Sarandon ganó un Oscar. Con Sean Penn en el papel de condenado, el director expone claramente su posición en contra de la pena de muerte, con un buen resultado, que invita a reflexionar.

Canal + (00.37h) continua el homenaje a Peter Selleres emitiendo El guateque de Blake Edwards. Una alocada comedia, donde los gags se suceden sin dar apenas tiempo para tomar un respiro, entre carcajadas.

Por último, en Antena 3 (01.50h.) podemos continuar riendo con De profesión, solteros. Una comedia británica dirigida por Aileen Ritchie, en la que un grupo de hombres desesperados por encontrar el amor, ponen un anuncio en la prensa para invitar a mujeres americanas a visitarlos y conocerlos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios